Existen distintas categorías incluyendo distonía generalizada, focal, segmentaria y otras categorías menos comunes. En la distonía focal, la categoría más común, una parte de su cuerpo se ve afectada. La distonía generalizada afecta a la mayoría o la totalidad de su cuerpo. En la distonía segmentaria, dos o más áreas adyacentes de su cuerpo están afectadas. Algunos tipos de distonía pueden heredarse.
Los medicamentos a veces pueden mejorar los síntomas de distonía, pero de manera inconsistente. En algunos casos más graves, la cirugía puede ser usado para deshabilitar o regular ciertas regiones del cerebro o los nervios.
¿Cuáles son las causas de la Distonia?
Los médicos no saben exactamente qué causa la mayoría de los casos de distonía, pero algunos factores pueden estar involucrados.
La distonía puede estar vinculado a la comunicación alterada entre células nerviosas localizadas en los ganglios basales - un área del cerebro involucrada en el inicio de las contracciones musculares.
La distonía a veces puede ser hereditaria. Los investigadores también han descubierto muchos cambios genéticos asociados con algunas formas hereditarias de la distonía.
A veces, la distonía puede ser un síntoma de otro trastorno o estado, incluyendo:
- Enfermedad de Parkinson
- La enfermedad de Huntington
- Enfermedad de Wilson
- Lesión cerebral traumática
- Lesión en el parto
- Tumor Cerebral
- Los síndromes paraneoplásicos
- Falta de oxígeno
- Infecciones, como la tuberculosis o la encefalitis
- Reacciones a ciertos medicamentos
¿Posibles tratamientos de la Distonia?
Reducir de los tipos de movimientos pueden desencadenar o empeorar los síntomas distónicos proporcionando algo de alivio, al igual que descansar lo suficiente, hacer ejercicio moderado, o llevar a cabo técnicas de relajación, puede generar una reducción de estrés.
Varios tratamientos se centran en sedante funciones cerebrales o bloquear las comunicaciones nerviosas con los músculos a través de las drogas, el neuro-supresión o denervación. Todos los tratamientos actuales tienen efectos secundarios negativos y riesgos. Leer más