Descripción

¿En qué consiste la prueba de Potenciales Evocados Auditivos ? 

 Los potenciales evocados auditivos son un tipo de prueba en donde se registra la respuesta que tiene nuestro nervio auditivo en la estimulación acústica. Ese registro se hará desde el oído externo hasta la zona del nivel cerebral, por eso es una prueba similar a la audiometria. Para su realización, se utilizan 4 electrodos. Dos de ellos se aplican detrás del oídos y dos en la zona frontal. Posteriormente el paciente se debe de colocar unos auriculares que le van a emitir un sonido.

¿Qué son las pruebas o la exploración vestibular computerizada?

Las pruebas vestibulares computerizadas se realizan para diagnosticar la funcionalidad de la región del oído interno encargado del equilibrio: vestibulo y canales semicirculares del oído. Son pruebas diagnósticas. 

 ¿Cómo se explora el nervio vestibular ? 

 El paciente ha de estar en decúbito supino con las gafas de Frenzel. Se hacen diversos giros de cabeza lentamente de derecha a izquierda y se mantiene cada posición aproximadamente 30 segundos por si el nistagmo tarda en aparecer. 

 ¿Donde se encuentra el sistema vestibular ? 

 Se encuentra situadao en el oído interno y se encarga de mantener el equilibrio y la postura, coordinar los movimientos del cuerpo y la cabeza y de ayudar a poder fijar la mirada en un punto del espacio.

Servicios incluidos

  • Visita con Otorrino 
  • Exploración Vestibular Computerizada 
  • Prueba de Potenciales Evocados Auditivos 
  • Informe de ambas pruebas

Dirección

Dr. Alejandro Colls - Clínica Sagrada Família

Nº Colegiado 27948
Torras i Pujalt 11
Barcelona 08022
Barcelona

Lunes y Miércoles de 16.00 a 20.00 horas; Viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas

Teléfono: 935100011

http://www.csf.com.es

¿Has disfrutado este plan?

!Escribe tu opinión!

Opiniones de los usuarios


Tambien le puede interesar:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Aceptar Más información