Descripción
El prestigioso Hospital Delfos de Barcelona le ofrece la Pieloplastia por Laparoscopia gracias al apoyo de SmartSalus
¿En qué consiste esta operación?
La Pieloplastia por Laparoscopia es el procedimiento quirúrgico más avanzado para corregir la estrechez en el uréter, el conducto que va del riñón a la vejiga y que impide vaciar la orina correctamente.
La técnica laparoscópica es la más avanzada y menos invasiva, además requiere menos analgésicos postoperatorios lo que repercute en una incorporación más acelerada a la vida cotidiana.
En la cirugía se introduce una sonda con una cámara de video para identificar el uréter de la forma menos invasiva y reducir su manipulación para no alterar el riego de los vasos sanguíneos. El cirujano hará una pequeña sección para introducir un catéter doble jota que permanece durante 6 semanas en su interior, con el fin de vaciar el riñón mientras cicatriza. Este catéter se puede retirar de forma ambulatoria en la consulta.
El objetivo de esta operación es recuperar la función de la unidad renal y evitar su deterioro precoz, todo ello mediante la técnica menos invasiva, para que la vuelta a la normalidad sea lo más precoz posible.
Una vez retirado el catéter, es importante realizar pruebas de imagen para garantizar y valorar el resultado funcional del riñó
Servicios incluidos
Dirección
Opiniones de los usuarios