Un aneurisma roto se convierte rápidamente en peligro la vida y requiere tratamiento médico oportuno. La mayoría de los aneurismas cerebrales, sin embargo, no se rompen, crean problemas de salud o causan síntomas. Tales aneurismas a menudo se detectan durante las pruebas para otras condiciones.
El tratamiento para un aneurisma cerebral no roto puede ser apropiado en algunos casos y puede prevenir una ruptura en el futuro.
¿Cuáles son las causas del aneurisma?
Los aneurismas cerebrales se desarrollan como resultado del estrechamiento de las paredes arteriales. Los aneurismas a menudo se forman en las horquillas de las arterias debido a que las secciones del buque son más débiles. Aunque los aneurismas pueden aparecer en cualquier lugar en el cerebro, son más comunes en las arterias en la base del cerebro.
¿Cuáles son los síntomas del aneurisma?
Aneurisma roto: Una repentina, dolor de cabeza intenso es el síntoma clave de la ruptura de un aneurisma. Este dolor de cabeza es a menudo descrito como "el peor dolor de cabeza" Alguna vez has experimentado.
Los signos y síntomas de un aneurisma roto incluyen: dolor de cabeza repentino, extremadamente severo, náuseas y vómitos, tortícolis, visión borrosa o doble, sensibilidad a la luz, incautación, párpados caído, pérdida del conocimiento, confusión
Aneurisma 'en fuga': En algunos casos, un aneurisma puede gotear una pequeña cantidad de sangre. Esta fuga (sangrado centinela) puede causar dolor de cabeza repentino, extremadamente severo o una ruptura más severa casi siempre sigue fugas.
Aneurisma no roto: Un aneurisma cerebral no roto puede no producir síntomas, sobre todo si es pequeño. Sin embargo, un gran aneurisma no roto puede presionar en los tejidos del cerebro y los nervios, lo que puede causar: dolor por encima y detrás de un ojo, pupila dilatada, cambios en la visión o visión doble, entumecimiento, debilidad o parálisis de un lado de la cara, párpados caídos. Leer más