La diarrea crónica, es decir, la diarrea a largo plazo es la segunda causa de muerte entre los niños de los países en desarrollo.
Las personas con diarrea a menudo tienen fiebre y / o dolor de estómago (dolor abdominal). La diarrea puede ser causada por el síndrome del intestino inflamatoria (IBS), enfermedad de Crohn, una alergia, o una infección.
¿Cuáles son los síntomas de la diarrea?
Algunos enfermos pueden sufrir deposiciones acuosas y pasar episodios breves de dolor de estómago, mientras que otros pueden segregar heces más consistentes con severos dolores estomacales. Los síntomas más comunes incluyen: calambres abdominales, necesidad inevitable de ir al baño, a veces esto puede ser repentina, vómitos, náusea, fiebre, dolor de cabeza, pérdida del apetito, fatiga, heces sueltas y acuosas, distensión, sangre en las heces…
¿Posibles tratamientos de la Diarrea ?
En la gran mayoría de los casos la diarrea desaparece en una semana más o menos. Algunas recomendaciones para aliviar los dolores de esta patología son:
Líquidos en abundancia - La diarrea a menudo conlleva un riesgo de deshidratación, especialmente si incluye vómitos. Es importante asegurarse de que los bebés y los niños tomen abundantes líquidos. La diarrea puede afectar el equilibrio de sales y los electrolitos en el cuerpo, por lo que en muchos casos se sugiere el consumo de bebidas hidratantes de venta en farmacias.
Medicamentos - Algunos medicamentos como la loperamida puede ralentizar los movimientos intestinales y así como aumentar la absorción de agua de los intestinos. No le facilite medicamentos antidiarreicos a los niños sin consultar primero con un médico. No tome medicamentos contra la diarrea si ha encontrado restos de sangre en las heces o si tiene fiebre.
Analgésicos - para la fiebre o el dolor de cabeza de los médicos recomiendan Paracetamol o Ibuprofeno. Si tiene problemas de riñón, de hígado o estómago a largo plazo no tome ibuprofeno. No le proporcione aspirina a hijo si es menor de 16 años de edad.
En cualquier caso consulte con su médico de cabecera antes de empezar o parar cualquier tratamiento
Leer más