Neumología en Valencia

La neumología es aquella especialidad médica la cual tiene como fin fundamental estudiar todas las patologías y alteraciones que tienen que ver con el aparato respiratorio. Dentro de las posibles patologías que se tratan en la neumología se encuentran las insuficiencias respiratorias, el asma, los enfisemas pulmonares, la neumonía entre otras. Es el neumólogo el profesional encargado de detectar y diagnosticar todas las patologías que tienen que ver con el aparato respiratorio. Una consulta a tiempo con un neumólogo será capaz de detectar y prevenir las patologías para iniciar cuanto antes un tratamiento contra ellas.

En las consultas con un neumólogo, el profesional hará una exploración de la forma en cómo el paciente respira observando la caja torácica y los ruidos que se hacen al respirar.

Además de ello, el profesional enviará otro tipo de pruebas complementarias con el fin de obtener datos más concretos para dar un diagnóstico claro. Dentro de estas pruebas complementarias se puede encontrar la espirometría, la cual se trata de una prueba en la cual, el paciente debe soplar a través de una boquilla que se conecta con un aparato y dará como resultado la cantidad y frecuencia en la que se respira en un período de tiempo.

Otro tipo de estudios que también pueden interesar son aquellas que tienen que ver con las tomografías de tórax para observar las anomalías que surgen cuando hay dolores en esa parte del cuerpo o incluso también la realización de una gammagrafía pulmonar, una técnica que ayuda a observar la obstrucción de los pulmones.

En una consulta con un neumólogo se pueden llegar a diagnosticar patologías como el asma. Si se es fumador frecuente, es bueno consultar periódicamente a este profesional ya que pueden aparecer enfermedades graves en los pulmones las cuales es recomendable tratar para prevenir cuanto antes, con el fin de obtener rápidos resultados y volver al estado de salud natural.


Los tratamientos para superar las patologías y alteraciones que tienen que ver con el aparato respiratorio son muy variadas, y todo dependerá de la dificultad del mismo así como si se tratan de patologías crónicas o puntuales. En cualquier caso, las consultas con un neumólogo se podrán detectar y planear un calendario de acción a raíz de la información obtenida en las pruebas diagnósticas y en la exploración física.  Si sufre de algún tipo de patología o fuma, la visita al neumólogo cada un período de tiempo es necesaria para cuidar su salud.


Las consultas con un neumólogo tienen una duración media de treinta minutos, aunque dependiendo del motivo de la consulta pueden tardar más o menos tiempo.

En SmartSalus hemos seleccionado planes de neumología en las mejores clínicas de Valencia para que puedas elegir el que más se adapte a ti. Recuerda que todos los planes son sin listas de espera.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información