Analíticas Clínicas en Valencia

Cuando nos referimos a analíticas clínicas nos estamos refiriendo a distintos tipos de estudios complementarios que se realizan para conocer el estado de salud de un paciente. Se tratan de distintas pruebas diagnósticas que incluyen pruebas de sangre, orina y en los casos que corresponda de heces entre otros. Con estas pruebas de analíticas clínicas es posible conocer si un paciente tiene los valores dentro del estándar o si está por debajo o por encima del mismo. Gracias a esos valores se pueden detectar patologías y aplicar un tratamiento adecuado para que los valores vuelvan al estándar medio.

Las analíticas clínicas deben ser requeridas por un médico especialista que en vistas de que el paciente cuenta con algunos síntomas quiere saber científicamente de qué se trata para aplicar un tratamiento si corresponde.

Las muestras que se obtienen al realizar cualquier tipo de prueba analítica clínica se evalúan en un laboratorio quienes técnicos profesionales serán los encargados de emitir un informe con datos que posteriormente el médico especialista, quien solicitó las analíticas clínicas, las evaluará para conocer el estado de salud del paciente.

Dentro de las muchas analíticas clínicas que se pueden encontrar, la más frecuentes es la que se solicita con un análisis de sangre completo. En estas pruebas es posible conocer los valores en sangre de un hemograma completo, glucosa, colesterol, triglicéridos, ferritina, ácido úrico entre otros. También se suele solicitar un análisis de orina donde se determinan valores químicos y un sedimento citobacteriológico completo.

Otras de las analíticas clínicas frecuentes son las que se solicitan por ejemplo para detectar algún tipo de enfermedad de transmisión sexual, la cual se realiza con una toma de sangre.  A través de la sangre, también se pueden detectar otras patologías distintas como lo son los tumores. Es por eso que es tan importante que las analíticas clínicas se realicen con frecuencia como un signo de prevención.

En muchos casos, también se le llama analítica clínica a las ecografías como la que se realiza específicamente en la tiroides o al ecocardiograma, ya que esta última corresponde a las pruebas diagnósticas pre-operatorias necesarias antes de ingresar a un quirófano.

La duración de las analíticas clínicas no suele ser mayor a los 15 minutos, salvo casos excepcionales.

En SmartSalus sabemos la importancia de tu tiempo, por eso te ofrecemos distintos planes con la posibilidad de acudir sin solicitar cita ni estar pendiente de una lista de espera.

Para mayor comodidad, en la mayoría de las clínicas, los resultados se pueden imprimir desde el propio hogar con un número de referencia y el propio número del DNI desde la página web de la clínica en Valencia donde haya acudido a hacer su analítica clínica.

Si desea obtener más información sobre los planes de analíticas clínicas le invitamos a ingresar en cada uno de ellos donde obtendrá información detallada con sus propias características y las ventajas de contratarlo con SmartSalus.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información