Alergologia en Madrid

La alergología es la rama de la medicina que diagnostica y trata las alergias. Una alergia es en realidad la respuesta de nuestro sistema inmunológico a un componente del exterior, que llega a nuestro organismo por distintos canales: vía respiratoria, como los ácaros, por alimentación como el gluten o por el tacto como algunos tejido. La mayoría de alergias se desarrollan durante la infancia, pero éstas también pueden aparecer a cualquier edad. Los síntomas de las alergias más comunes son picor en los ojos, estornudos, indigestión, náuseas, vómitos o erupciones cutáneas, y en algunos casos graves una alergia puede llegar a ser mortal.

Si padece uno o varios de estos síntomas, es necesario acudir a consulta del alergólogo en Madrid, dónde se le realizará el test y diagnóstico de su alergia. La prueba diagnóstica de las alergias es el test cutáneo. Consiste en una prueba rápida y sencilla en la que se aplica una pequeña dosis de los componentes de alergias más comunes en la piel del paciente. Así se puede observar la reacción de la piel ante el componente e identificar si provoca la alergia.

Acuda a consulta con el alergólogo en nuestros centros de Madrid para identificar su alergia, terminar con los síntomas y recibir pautas para evitar el componente que la provoca cuanto antes.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información