Radiología intervencionista en Barcelona

La radiología es la parte de la medicina a través de la cual se obtienen datos por medio de imágenes con el fin de poder detectar problemas y así realizar un diagnóstico mucho más acertado y claro. Dentro de la radiología existe la Radiología Intervencionista, que se trata de un área especial en la cual se realizan trabajos invasivos guiados por té cnicas de imagen como lo pueden ser la ecografía o rayos X. Generalmente la radiología intervencionista se presenta como una alternativa a la cirugía clásica, sobre todo en aquellos inconvenientes que se pueden mejorar o solucionar con el uso de esta tecnología.

Los radiólogos intervencionistas son médicos especialistas en lo que se refiere al diagnóstico por imagen, con años de experiencia que saben perfectamente cómo controlar y manejar los equipos técnicos para obtener las imágenes necesarias así como realizar las intervenciones que con ello sea necesario.

Una de las grandes ventajas de la radiología intervencionista es que la mayoría de las intervenciones son ambulatorias o requieren una estancia muy corta dentro del hospital. Además, no se suele necesitar anestesia general y el procedimiento suele ser muy rápido.

Gracias a los avances tecnológicos cada día se puede contar con mejores aparatos que permiten un mejor resultado e imágenes claras que ayudarán posteriormente a un diagnóstico más claro. Es por este motivo que los radiólogos intervencionistas tienen que estar en constante formación para conocer cómo funcionan y cuáles ventajas tienen las nuevas tecnologías aplicadas en medicina.

Dentro de todos los métodos utilizados en la radiología intervencionista uno de los procedimientos más comunes son las biopsias o también llamadas punción. Dependiendo de la zona en la que se vaya a realizar se podría hacer una Biopsia Hepática en los casos que se necesite obtener una pequeña muestra del tejido hepático o una Biopsia Renal. También sería posible hacer una Biopsia de Lesión Tumoral, para la cual será necesaria una pequeña estadía en el hospital.

Otros procedimientos de la radiología intervencionista son la Arteriografía Periférica que consiste en la visualización de las arterias a través de una inyección de una substancia de contraste, algo muy útil cuando se tiene alguna obstrucción en la arteria.  Si la patología se encuentra en las vértebras, una Vertebroplastía dejaría ver con una escopia directa el cuerpo vertebral. Para este procedimiento hace falta una internación de 24 horas.

Los miomas en el útero de las mujeres son muy frecuentes y es gracias a una Embolización que se puede eliminar por completo.

Un procedimiento bastante nuevo y que ayuda a mejorar el dolor óseo es la Cementoplastía a través, de la cual, se inyecta cemento acrílico en el tumor haciendo que se refuerce más el hueso y debilitando el dolor por completo.

Todos estos procedimientos deben ser llevados adelante por radiólogos profesionales y con equipos de última generación que aseguren un resultado óptimo.

En SmartSalus creamos planes exclusivos para que accedas a radiografías intervencionistas en las mejores clínicas y con los mejores profesionales de la ciudad de Barcelona.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información