Ginecología en Barcelona

La ginecología es una especialidad de la medicina que se encarga fundamentalmente de la salud femenina en todos momentos de su vida. Las consultas suelen comenzar en edad juvenil o prepuberal. Tiene como principal objetivo el tratar todo tipo de enfermedades que tienen que ver con el sistema reproductor femenino. La gran mayoría de los ginecólogos, también se especializan en obstetricia, una rama que se ocupa fundamentalmente del período de embarazo de una mujer.

Gracias a los últimos avances tecnológicos y de la propia medicina, hoy en día es posible prevenir muchas enfermedades gracias a distintas pruebas clínicas. Acudir a una Consulta Ginecológica se hace necesario en los momentos en los que se comienza con los períodos pre-menstruales con el fin de observar que todo está correcto. Además, si se sospecha de poder tener algún tipo de enfermedad de transmisión sexual, problemas en las relaciones sexuales o problemas de infección urinaria, es el especialista en ginecología quien podrá ayudarnos y darnos un diagnóstico claro sobre lo que sucede.

Las mujeres deben concientizarse sobre el hecho de cuidar su propia salud y ser responsables de llevar a cabo controles rutinarios al menos dos veces al año con pruebas clínicas como citología o colposcopía para tener la seguridad de que todo está correcto, ya que muchas veces hay enfermedades que tienen que ver con útero o cuestiones afines que no generan ningún tipo de síntoma. Por otro lado, para las mujeres mayores de 30 años, es recomendable añadir además, las exploraciones de las mamas con el fin de eliminar cualquier tipo de quiste, bulto y así prevenir el cáncer de mama, uno de los más mortales en todo el mundo.

En algunos casos también en la propia visita se añade una ecografía para observar los órganos y hacer una exploración completa.

Los ginecólogos también son los responsables de enseñar a sus pacientes los posibles métodos anticonceptivos que existen y seleccionar junto a ellas el más adecuado. Uno de los más utilizados en todo el mundo es el Dispositivo Intrauterino Hormonal o también llamado DIU. Se trata de un método anticonceptivo de larga duración.

En los casos de alteraciones hormonales, otra de las herramientas con las que cuentan los ginecólogos son los Test hormonales, que darán claramente un informe sobre la reserva ovárica de la mujer , con lo cual, es especialmente útil para aquellas mujeres que cuentan con problemas para quedar embarazadas.

Un test similar se realiza cuando se cree que ya se está embarazada  y se desea confirmar con un examen médico. Aquí, el ginecólogo enviará un Test de Embarazo en el que será posible saber la noticia en concreto, y con eso comenzar a planear los cuidados y los pasos a seguir durante el desarrollo del neonato.

En SmartSalus preparamos distintos planes para que realices visitas a prestigiosos ginecólogos en Barcelona y realices todas las pruebas clínicas necesarias en este sector.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información