Descripción

¿Qué es la Endometriosis?
La endometriosis es una enfermedad que es benigna pero puede presentar complicaciones en el los órganos genitales femeninos. Ésta se da cuando el endometrio, que es la capa más interna del útero formada de mucosa, toma presencia fuera del útero, llevando a la aparición de implantes (pequeñas placas), nódulos (placas más grandes) y endometriomas (quistes en los ovarios) además de inflamación y adherencia entre órganos.
¿Cuáles son sus síntomas?
Se desconocen las causas que originan la endometriosis, pero el principal síntoma que presenta es el dolor. Consiste en dolor abdominal intenso, y dolores durante la menstruación y durante las relaciones sexuales. La infertilidad también es un síntoma de esta enfermedad, ya que entre un 25% y un 50% de las mujeres infértiles sufren endometriosis. La endometriosis impide que se produzca la fecundación e implantación del óvulo fecundado en el útero correctamente. Además, depende de dónde se encuentre el exceso de endometrio, puede presentar otros síntomas, como sangre en la orina, diarrea, o dolor en la defecación.
La endometriosis se puede diagnosticar mediante un examen físico con palpación bimanual por parte del médico, pero se puede reafirmar el diagnóstico con pruebas complementarias como la ecografía para la observación de los ovarios, la resonancia magnética nuclear y la laparoscopia.
¿Cómo se trata la Endometriosis?
Existe más de una opción para tratar la endometriosis, variando según la gravedad y características del paciente. En un estado muy leve de la enfermedad se suele optar por medicamentos que reviertan los síntomas, pero en estados de endometriosis avanzados o graves se escoge entre el tratamiento farmacológico y el tratamiento quirúrgico. El tratamiento de medicamentos consiste en administrar sustancias que detengan el crecimiento del endometrio y disminuyan las lesiones generadas, mientras el tratamiento quirúrgico puede consistir en eliminar simplemente las lesiones creadas por la endometriosis, o en extirpar todo el útero, ovarios y trompas. A menudo se combinan ambos tratamientos de medicamentos y cirugía.

Servicios incluidos

  • Visita con ginecólogo del equipo del Dr. Salamero en Clínica Corachán
  • Ecografía
  • Informe de la visita
  • Diagnóstico y prescripción de tratamiento.

Dirección

GINEX - Clínica Corachán Barcelona

Dr. Fco Salamero -Nº Colegiado 20.930
Buïgas 19
Barcelona 08017
Barcelona

Lunes a Viernes 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas

Teléfono: 934187512

http://www.ginex.es

¿Has disfrutado este plan?

!Escribe tu opinión!

Opiniones de los usuarios


Tambien le puede interesar:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información