Coaching en Barcelona

 En los últimos años y debido al estilo de vida que la sociedad lleva adelante, nuevas especialidades han nacido para ayudarnos a hacer que este camino sea mucho más fácil. Una de ellas es el coaching, una disciplina a través de la cual se ayuda a alcanzar metas y objetivos así como a avanzar a nivel personal, profesional o incluso espiritual.Las á reas que abarca el coaching son muy grandes ya que dependiendo de cada profesional se podría especializar en adultos, niños o embarazadas y a su vez realizar un trabajo para una meta específica o para un crecimiento personal general.

Las sesiones de coaching pueden ser muy similares a las que se tienen en psicoterapia tan solo que es un proceso distinto en cuanto a objetivos que se van planteando entre el Coach y el paciente para alcanzar las metas deseas o mejorar aquel aspecto de su vida en la que no se sienta tan a gusto.

Cuando una persona acude a un Coach, está mucho más preparada para la vida personal y profesional ya que cuenta con herramientas claras y concretas para avanzar hacia su futuro o para resolver los problemas que se le presentaban hasta hace poco tiempo. El coaching se enfoca fundamentalmente en la acción, en llevar al plano real acciones para ver resultados y así optimizar y avanza a todo tipo de nivel.


Generalmente es llevado adelante por psicólogos especialistas en la materia. Por ejemplo, si hay problemas en el círculo familiar entre los niños, adolescentes y sus padres, se podría plantear unas sesiones de coaching familiar, con el fin de detectar cuales son los problemas que no permiten tener una vida agradable entre todos y así solucionar los malestares emocionales. Para ello se hacen uso de distintos enfoques, aunque el más utilizado es el enfoque cognitivo-conductual al que se le pueden añadir otros como la Terapia Sistémica, Terapia Breve Estratégica, Técnicas de Integración Cerebral, entre otras más. En la primera consulta se puede determinar un plan de acción y una frecuencia con la que acudir a este tipo de coaching familiar.

Hay momentos en la vida en los que el camino parece muy difícil y se pierde la motivación por el trabajo y por la propia vocación. Un Coach podría ayudar a tomar decisiones en la vida de forma consciente para tener un día a día pleno y hacer uso de herramientas de crecimiento personal que ayuden a conocerse mejor a uno mismo.

Ser padres es complejo, y no existe un manual para esa tarea, por eso, en muchos casos, cuando no se encuentran respuesta a cómo seguir adelante con los hijos, una sesión de coaching para padres sería de mucha utilidad para encausar el problema y encontrar soluciones para potenciar a los hijos y así conectarlos con sus habilidades innatas para verlos mucho más felices emocionalmente.

En SmartSalus seleccionamos distintos planes de coaching para ti de la mano de profesionales del sector que sabrán orientarte para alcanzar todas tus metas y deseos.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información