Chequeos en Barcelona

Los chequeos médicos son distintos tipos de exploraciones médicas que sirven fundamentalmente para conocer el estado de salud actual de una persona. Se componen de distintos estudios muy generales que ayudan a determinar distintas áreas del cuerpo. Para la realización de un chequeo no hace falta presentar ningún síntoma en concreto, sino que es recomendable realizarse chequeos al menos dos veces al año, aumentando su frecuencia en aquellas personas que tengan antecedentes previos o las que por algún motivo sientan una dolencia. 

El objetivo fundamental de los chequeos es servir como herramienta preventiva para mejorar la calidad de vida de todos, teniendo una vida mucho más larga y saludable. En aquellos que ya sufren de alguna dolencia, los chequeos ayudarán como método para determinar la patología, y así poder tratarla adecuadamente. 

El tipo de chequeo a realizar dependerá fundamentalmente de algunos factores clásicos como lo son la edad, el sexo, los hábitos del paciente y los antecedentes previos. Todos estos factores ayudarán a determinar cuáles son el conjunto de chequeos que ese paciente necesita para conocer su estado de salud general. 

Hacer uso de estos chequeos es sin duda la herramienta más eficaz para prevenir enfermedades, algo que queda en manos de cada paciente acudir a realizar sus chequeos con un mínimo de frecuencia anual para tener un mejor estilo de vida y estar seguros de que no se sufre ninguna patología o sea necesaria algún tipo de prevención. 

Dentro de los tipos de chequeos que se puede realizar, como bien se indico anteriormente dependerá de algunos factores. Por ejemplo, en el caso del género masculino, unos chequeos cotidianos pueden ser la revisión urológica en el que se comprueba el sistema urinario. 

Otro tipo de chequeo frecuente son los chequeos oftalmológicos completos que ayudarán a analizar en profundidad si existen inconvenientes en la cornea, presión ocular, lagrimal, retina entre otros. 

Con referencia a la audición, un chequeo otorrinolaringológico completo podría ser la solución si sufre de problemas de audición, vértigos, pérdida del equilibrio u otro síntoma más que pudiera derivar de esta área. 

Si siente palpitaciones, cansancio o problemas en el corazón, un chequeo de electrocardiograma será perfecto para conocer el estado actual de su cardio. Este estudio, además de ser uno de los chequeos más usuales, es necesario dentro de los estudios pre-operatorios. Cuando se note que puede haber una deficiencia en este aspecto, lo recomendable entonces en vez de un electrocardiograma será un chequeo más completo como lo es el chequeo cardiológico completo que incluye no solo el electrocardiograma sino también pruebas de esfuerzo, espirometría y ecocardiograma. 

Si realiza deporte, es aconsejable realizar algunos chequeos para conocer cómo su cuerpo reacciona al exponerse a determinados esfuerzos físicos. Para ello, un chequeo deportivo completo en el que se incluyen pruebas como Eco Doppler o Ergometría serán suficientes para tener un diagnóstico acertado y estar seguros de que se puede seguir practicando deporte sin ningún riesgo aparente. En SmartSalus hemos seleccionado distintos planes de chequeos especiales para todos que podrás observar a continuación. 
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información