Atención Domiciliaria en Barcelona

Con el nombre de Atención domiciliaria se concentran determinados servicios que profesionales de la salud brindan con el fin de ayudar en determinadas situaciones tanto a personas mayores como a cualquiera que necesite de la asistencia de una enfermera o profesional médico en su domicilio como lo son también las comadronas, una figura fundamental en el postparto y en el cuidado del recién nacido.

Generalmente la atención domiciliaria está pensada para situaciones muy específicas como lo son las personas mayores que tienen algún tipo de dependencia, el control y seguimiento médico en casos de hipertensión o diabetes, la realización de curas, el retiro puntos u otra actividad para aquellas personas que acaban de salir del hospital, para personas que necesitan de una enfermera en una situación puntual como puede ser la administración de una inyección o un tipo de medicación, o personas con discapacidad o movilidad reducida.

¿Para turistas también?

Un servicio de atención domiciliaria también será útil para los turistas que viajan a la ciudad y necesitan ayuda en algo muy específico y no ven la necesidad de trasladarse a un hospital para ello.

Comadronas a domicilio.

Aunque cuando hablamos de atención domiciliara pensamos en enfermeros a domicilio, también existe la figura de la comadrona, que puede hacer una visita al hogar para dar soporte y ayuda durante el proceso de lactancia, ayudar a padres primerizos con consejos y recursos para superar las dificultades que pudieran encontrarse así como también hacer curas del post-parto en la mamá o utilizar técnicas avanzadas de masaje infantil para el bebé.

Asistencia a domicilio para personas dependientes.

Cuando se tiene en el hogar una persona dependiente es necesario contar con alternativas para aquellos momentos que nos sea necesario salir a hacer recados, o seguir con nuestra vida laboral. Si bien los cuidados son personas especializadas en acompañamiento, estos trabajadores también necesitan de un descanso, es por eso que la atención domiciliara de una enfermeras durante unas horas no solo será útil para esos momentos sino que también aportará una valoración de enfermería general.

Además, cuando necesitamos en una situación puntual la presencia de una enfermera, esta puede darnos una educación sanitaria de cómo actuar en caso de necesitar algún cambio o administración de medicación por nuestros propios medios.

Si bien la atención domiciliaria es decisión de cada paciente, en algunos casos, el propio médico recomienda la presencia de una enfermera en el domicilio para hacer los cuidados necesarias o la toma de extracciones analíticas.

Todos estos servicios están pensados para que ninguna persona se quede sin la posibilidad de tener un cuidado adecuado y sin que para ello sea necesario trasladarse a un hospital, algo que para quienes cuentan con poca movilidad puede ser un gran problema u ocasionar complicaciones a toda la familia.

En SmartSalus contamos con distintos planes especiales de atención domiciliaria tanto de enfermeras como de comadronas algunas de ellas incluso con servicio de urgencia a domicilio y con un seguimiento y contacto telefónico posterior para tranquilidad de los padres y de la salud del bebé.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información