Andrología en Barcelona

Cuando nos referimos a la Andrología estamos refiriéndonos a todos aquellos estudios, investigaciones y tipos de exploración que tienen que ver con la reproducción sexual masculina. Dentro de las principales patologías que se tratan en la Andrología se encuentran trastornos con la erección, disfunciones sexuales, infertilidad masculina entre otras. Si bien muchas veces se puede confundir con la Urología, la Andrología es una rama de la Urología.

Actualmente existen muchas clínicas especializadas en este tipo de estudios que cuentan con profesionales de gran experiencia y calidad llamados andrólogos. Para llevar prevenir de ciertas patologías, los andrólogos realizan estudios muy minuciosos de exploración física en los genitales. Posteriormente podría indicar la realización de alguna prueba complementaría como un estudio genético, una punción o biopsia testicular, o los análisis clínicos de sangre con los que se puede conocer cómo se encuentran actualmente las hormonas masculinas. Las pruebas llamadas Seminogramas o Espermiograma son de las más comunes dentro de la Andrología ya que ayudan a estudiar el semen y con ello realizar un informe para conocer el estado actual. 

Es gracias a equipos de última tecnología a través de los cuales es posible obtener datos concretos de todas estas patologías así como identificar el tipo de espermatozoides o su velocidad, datos que en conjunto darán la información necesaria al andrólogo para determinar cuál es el problema en ellos. Con todas estas pruebas, la Andrología, consigue llegar a un diagnóstico y saber las causas reales de la patología que se está sufriendo para posteriormente comenzar con un tratamiento individual o en su defecto, junto con su pareja dependiendo de la patología que se esté sufriendo. En algunos casos hará falta la congelación del semen, cuando el paciente deba someterse a tratamientos de quimioterapia. Esto ayudará a que una vez que se finalice el tratamiento, se pueda disponer de las muestras de semen, en caso de que se necesiten para la implementación de una Inseminación Artificial o Fertilización in Vitro. 

También, como un método anticonceptivo, el género masculino puede acudir a un andrólogo para solicitar una Vasectomía, un tipo de cirugía mediante la cual se realiza la esterilización masculina colocando unos conductos que harán que el semen no contenga espermatozoides. 

En SmartSalus puede acceder a distintos planes especiales en clínicas de alto renombre en Barcelona que le permitirán realizar todos los estudios pertinentes a la Andrología con el fin de conocer un diagnóstico claro del tipo de patología que está viviendo. La duración de estos estudios o exploración dependerá de la dificultad de la misma.

En algunos casos como en la Vasectomía o Biopsia Testicular hará falta la utilización de una anestesia local aunque se trata de una prueba ambulatoria con lo que podrá hacer vida normal siguiendo las indicaciones del andrólogo al poco tiempo. Todos los estudios referidos a la Andrología en SmartSalus incluyen la visita con el especialista y el informe final con el diagnóstico y los resultados posteriores a la exploración, cirugía o prueba realizada.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información