Analíticas Clínicas en Barcelona

Las analíticas clínicas son unos tipos de estudios complementarios que ayudan a determinar el estado de salud de una persona. Dentro de estos estudios se podrán observar los parámetros de sangre, orina, heces o exudados entre otros. Generalmente estas analíticas clínicas se realizan previa prescripción médica con el fin de obtener los datos necesarios y ayudar a observar si se encuentra dentro de los valores normales de salud o hace falta realizar algún tratamiento para estabilizarlos.

Las muestras y análisis se llevan a cabo en manos de especialistas que serán los encargados de realizar las extracciones cuando se requieran. Una vez que se reciben las muestras, estas son evaluadas en el laboratorio de análisis clínicos con los últimos avances de tecnología para dar los resultados pertinentes e información a los médicos y que con ellos se pueda hacer una evaluación final. 

Además de esta función, las analíticas clínicas son fundamentales para determinar la salud del paciente previo a una intervención quirúrgica, por eso lo más habitual es la realización de pruebas pre-operatorias que incluyen muchas analíticas clínicas como lo son los análisis de sangres para los cuales hará falta acudir con al menos 6 horas de ayunas o las pruebas completas pre-operatorias en donde se evalúan la glucosa basal, hemograma completo, tiempo de protombina, valores de creatinina entre otros. 

Dentro de las analíticas clínicas también se encuentran estudios complementarios como lo son los test de hormonas muy útiles para conocer la fertilidad de la mujer, la reserva ovárica y la edad de sus ovarios como tal. Dentro de la parte nutricional, una de las analíticas clínicas más comunes son las pruebas de test de intolerancia alimentaria, un estudio muy frecuente en aquellas personas que rechazan algunos alimentos y que ayuda a determinar posibles intolerancias propias o alergias. 

Otros estudios de gran importancia en lo que se refiere a analíticas clínicas son los análisis de enfermedades infecciosas de transmisión sexual o la detección de la bacteria Helicobacter Pylori. Dependiendo del tipo de analítica y su complejidad, los resultados pueden estar el mismo día o tardar unos días más. En cada uno de los casos, es importante consultar los requerimientos previos de horas de ayunas así como también alguna otra actividad especial que haya que realizar como ingerir agua previamente o consumir algún tipo de medicación especial para que se vea mejor en los resultados. 

La duración de las analíticas clínicas no suele ser mayor a los 15 minutos, salvo casos excepcionales. 

En SmartSalus sabemos la importancia de tu tiempo, por eso te ofrecemos distintos planes y con la posibilidad de acudir sin solicitar cita ni estar pendiente de una lista de espera. 

Para mayor comodidad, en la mayoría de las clínicas, los resultados se pueden imprimir desde el propio hogar con un número de referencia y el propio número del DNI desde la página web de la clínica en Barcelona donde haya acudido a hacerlo. 

Si desea obtener más información sobre los planes de analíticas clínicas le invitamos a ingresar en cada uno de ellos donde obtendrá información detallada con sus propias características y las ventajas de contratarlo con SmartSalus.
Leer más
Test Disbiosis Básica en Barcelona

Labco Diagnostics Barcelona

Si está sufriendo de distintas alteraciones estomacales puede que tenga problemas de disbiosis intestinal. Para descubrirlo, nada mejor que un Test de Disbiosis Básica en Labco Diagnostics Barcelona. 

Antes: 60€
Precio TOTAL: 47€
Más información
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información