Herpes Labial

El herpes labial - también llamado ampollas de fiebre - son lesiones pequeñas, llenas de líquido que se producen alrededor de los labios. Estas ampollas suelen agruparse y después de romper las ampollas, se forma una costra sobre el dolor resultante. El herpes labial se cura normalmente en dos semanas.

El herpes labial se propaga de una persona a otra por el contacto personal cercano. El herpes es causado por un virus del herpes simple, estrechamente relacionado con el que causa el herpes genital. Ambos virus del herpes simple puede afectar la boca o los genitales y puede propagarse a través de sexo oral.

No hay cura para la infección por HSV y las ampollas pueden reaparecer esporádicamente - a menudo en respuesta al estrés o a un sistema inmune debilitado. Los medicamentos antivirales pueden ayudar a herpes labial, se curan más rápidamente y pueden reducir la frecuencia de las recurrencias.

¿Por qué aparece el Herpes Labial?


El Herpes labial es causado por ciertas cepas del virus del herpes simple que generalmente causa el herpes labial.

El primer episodio de infección por herpes se puede transmitir a otra persona que tiene una lesión activa. También es frecuente el contagio al compartir utensilios para comer, rasuradoras y toallas, así como en el contacto sexual y el beso. El sexo oral puede propagar este virus en los genitales y en los labios.

Mientras que el herpes labial es más contagiosa cuando estén supurando fluidos, el virus puede ser transmitido a los demás, incluso en momentos en que usted no tiene ampollas.

Una vez que has tenido un episodio de infección por herpes, el virus permanece inactivo en las células nerviosas en la piel y puede emerger de nuevo como una infección activa en o cerca del sitio original. La recurrencia puede ser desencadenada por: fiebre, menstruación, estrés, fatiga, exposición al sol...

¿Cuáles son los síntomas del Herpes labial?


La mayoría de las personas que se infectan con el virus que causa el herpes labial nunca desarrollan síntomas. Sin embargo, aún pueden ser contagiosos a los demás, incluso sin ampollas.

Para las personas que desarrollan signos y síntomas, el herpes labial generalmente pasa por varias etapas, que incluyen: Hormigueo y picor, Ampollas, Supuración y Costras.

Durante los brotes que aparecen por primera vez, algunas personas también experimentan: fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares, Ganglios linfáticos inflamados.
Leer más