Estas sustancias pueden producir una capacidad mayor de reacción ante una situación de riesgo. Sin embargo también puede producir una respuesta emocional desmesurada que ponga a la persona en riesgo de perder el control de sus emociones.
¿Qué causa el estrés?
Diversas son las causas que puedan llevar al cuerpo a esta respuesta que puede ser física, como el miedo a algo peligroso que pone al cuerpo en guardia, hasta emocional, como una preocupación causada por el trabajo o la familia. Identificar la causa del estrés es el primer paso para aprender cómo lidiar mejor con el estrés. Algunas de las fuentes más comunes de estrés son:
Estrés de Supervivencia: Está basado en el deseo de vivir y es una respuesta común en todas las personas y los animales. El miedo a la herida física, produce en el cuerpo de forma natural una ráfaga de energía que genera una capacidad de supervivencia que dota de fuerza, visión, rapidez, o cualquier otra facultad dependiendo de la circunstancia.
Estrés Interno - Sucede a menudo cuando la preocupación deja desarmada a la persona que se ve inhabilitada y fuera de control de la situación que le causa estrés. Algunas personas se vuelven adictas a este estilo de vida que resulta de estar bajo estrés. La patología puede llevar a buscar situaciones estresantes o sentir estrés por cosas que no son estresantes.
Estrés Ambiental - Esta es una respuesta provocada por factores externos, como el ruido, el hacinamiento, el ruido o la presión de trabajo o la familia. La identificación de estas tensiones ambientales, es un paso para conseguir evitarlos o lidiar con ellos, lo cual ayuda a reducir los niveles de estrés.
Fatiga y el Exceso de trabajo - Este tipo de estrés puede acumularse durante el tiempo y acabar desgastando física y mentalmente. La causa principal es el sobresfuerzo continuado en el trabajo, la escuela o el hogar. También puede ser causado por la falta de tiempo para el descanso y la relajación Leer más