Descripción

¿Cómo saber si tengo una Predisposición Genética a ser celíaco? 

La intolerancia al gluten es una intolerancia inmunológica al trigo, la cebada, el centeno y triticale.
Cuando comemos alguno de estos cereales, nuestro cuerpo lo detecta como un cuerpo extraño y en ese momento empieza a liberar anticuerpos contra el gluten y todos sus derivados. En esta liberación de anticuerpos se puede llegar a dañar los intestinos.

En ocasiones es sencillo poder realizar un diagnóstico de la enfermedad, pero en otras ocasiones el test genético constituye una herramienta predictiva para diagnosticar esta intolerancia que en algunos casos es complicado detectar.

Puede presentarse a cualquier edad de la vida y, aunque en muchos casos es asintomática, lo más frecuente es que curse con los siguientes síntomas en niños: diarrea crónica, pérdida de apetito, distensión abdominal, pérdida de peso, talla baja, anemia, irritabilidad y tristeza, entre otros.

Es una enfermedad con un gran componente genético, por lo que se recomienda el realizar el test a todos los familiares de primer grado de aquellas personas que ya estén diagnosticadas como enfermos de celiaquía. El riesgo que existe de que también padezcan la enfermedad es de un 30%.

Servicios incluidos

  • El estudio genético de Intolerancia al gluten realiza la determinación alélica de los heterodímeros HLA DQ2 y DQ8, cuya presencia representa un factor de riesgo de la EC y su ausencia hace muy improbable un diagnóstico de la enfermedad.
  • Resultado del Test e Informe
  • Sin listas de espera

Dirección

Eurofins Megalab Lab Carmen Ramon Coruña

Cs10374
Cuesta Palloza 3, izq
Coruña 15006
A Coruña

Previa Cita

Teléfono: 900100007

CLIENTE: SMARTSALUS ( 1543)

¿Has disfrutado este plan?

!Escribe tu opinión!

Opiniones de los usuarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Aceptar Más información