Descripción

¿Qué es el Cortisol? 

Es una hormona que tiene un efecto en practicamente todos los órganos y tejidos del cuerpo. Está producido por las glándulas suprarrenales. Si el nivel del cortisol es alto o bajo, eso podría significar un trastorno de las glándulas suprarrenales. Si no se tratan pueden ser graves. Otros nombres del cortisol: cortisol urinario, cortisol libre, cortisol salival, cortisol en sangre, cortisol plasmático. Diagnostica la Enfermedad de Cushing y la Enfermedad de Addison. 

 ¿Qué hace el cortisol en nuestro cuerpo ? 

 La función del cortisol es regular el nivel de azúcar en la sangre y mantener la presión arterial regulando el metabolismo. 

 ¿Qué aumenta el cortisol ? 

Los niveles altos de cortisol pueden estar causados por estrés, por la depresión y/o ansiedad. También puede ser producido por una lesión. 


¿Qué hace el cortisol en el estrés? 

 El cortisol, la principal hormona del estrés, aumenta la glucosa en el torrente sanguíneo, mejora el uso de glucosa en el cerebro y aumenta la cantidad de sustancias que reparan los tejidos. 

¿Cómo saber si tengo el cortisol bajo? 

 Síntomas: debilidad muscular, dolor de las articulaciones, pérdida del apetito y de peso, necesidad de comer sal, depresión , irritabilidad, piel oscurecida, dolor del cuero cabelludo.

Servicios incluidos

  • Análisis de Cortisol 
  • Informe completo
  • Sin listas de espera

Dirección

Eurofins Megalab Lab Carmen Ramon Coruña

Cs10374
Cuesta Palloza 3, izq
Coruña 15006
A Coruña

Previa Cita

Teléfono: 900100007

CLIENTE: SMARTSALUS ( 1543)

¿Has disfrutado este plan?

!Escribe tu opinión!

Opiniones de los usuarios


Tambien le puede interesar:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Aceptar Más información