Convulsión Febril

Una convulsión febril es una convulsión en un niño que puede ser causada por un aumento en la temperatura del cuerpo, a menudo de una infección. Si su hijo está teniendo un ataque febril puede ser alarmante y los pocos minutos que dura pueden parecer una eternidad.

Las convulsiones febriles son una respuesta única del cerebro de un niño para la fiebre, generalmente el primer día de fiebre. Afortunadamente, por lo general son inofensivas y normalmente no indican un problema constante.

Llame a su médico para que evalúen a su hijo tan pronto como sea posible después de una convulsión febril.

¿Cuáles son los síntomas de la Convulsión Febril?


Los síntomas de las convulsiones febriles pueden variar de leves a más severas agitaciones o tensiones de los músculos.

Un niño con convulsiones febriles puede:

-Tiene una fiebre superior 38.0 C
-Perder el conocimiento
-Agitar o tirar de los brazos y las piernas

Las convulsiones febriles se clasifican como simples o complejos:

-Convulsiones febriles simples. Este tipo más común dura desde unos pocos segundos hasta 15 minutos. Convulsiones febriles simples no se repitan en un plazo de 24 horas y son generalizadas, no específico de una parte del cuerpo.
-Convulsiones febriles complejas. Este tipo dura más de 15 minutos, se produce más de una vez dentro de las 24 horas o se limita a un lado del cuerpo de su hijo.

Las convulsiones febriles ocurren con mayor frecuencia dentro de las 24 horas de la aparición de la fiebre, puede ser la primera señal de que un niño está enfermo.
Leer más