El tratamiento de la ataxia depende de la causa. Dispositivos de adaptación, tales como andadores o bastones, pueden ayudarle a mantener su independencia. La terapia física, terapia del habla y terapia ocupacional también podría ayudar.
¿Cuáles son las causas de la Ataxia?
La ataxia puede ser causada por un daño, degeneración o pérdida de células nerviosas en la parte del cerebro que controla la coordinación muscular (cerebelo), los resultados en la ataxia. Su cerebelo comprende dos partes tamaño de una pelota de ping-pong, de tejido plegado situado en la base del cerebro cerca de su tronco cerebral. El lado derecho de su cerebelo controla la coordinación en el lado derecho de su cuerpo; el lado izquierdo de su cerebelo controla la coordinación de la izquierda.
Las enfermedades que dañan la médula espinal y los nervios periféricos que se conectan a su cerebelo a los músculos también puede causar ataxia. Algunas causas de ataxia pueden ser:
- Trauma en la cabeza.
- El ataque isquémico transitorio..
- La parálisis cerebral.
- La esclerosis múltiple (MS)
- Varicela. .
- Los síndromes paraneoplásicos.
- Reacción tóxica.
- La vitamina E o la deficiencia de vitamina B-12.
¿Posibles tratamientos de la Ataxia ?
No hay un tratamiento específico para la ataxia. En algunos casos, el tratamiento de la causa subyacente resuelve la ataxia. En otros casos, como la ataxia que resulta de la varicela o cualquier otra infección viral, es probable que se curan por sí solos con el tiempo. El médico puede recomendar dispositivos de adaptación o terapias para ayudar con su ataxia.
Para ataxia causada por condiciones tales como la esclerosis múltiple o parálisis cerebral, ataxia no podría ser tratable. En ese caso, su médico puede recomendar dispositivos de adaptación. Ellos incluyen:
- Bastones o andadores para caminar
- Utensilios modificados para comer
- Ayudas para la comunicación para hablar
- Terapias
Usted puede beneficiarse de otras terapias, como:
- Fisioterapia para ayudar a generar fuerza y mejorar su movilidad
- La terapia ocupacional para ayudarle con las tareas de la vida diaria, como alimentarse.
- La terapia del habla para mejorar el habla y la deglución también puede servir de ayuda .