Medicina Nuclear en Valencia

La medicina nuclear es aquella que para realizar diagnósticos hace uso de radiofármacos o trazadores. Es una técnica muy especial que permite visualizar al máximo cómo funciona el organismo de una persona a través del uso de isótopos radioactivos, los cuales arrojan resultados y datos mucho más precisos que otro tipo de técnicas y pruebas diagnósticas .


Cuando hablamos de radiofármacos nos estamos refiriendo a un tipo de substancias que se introducen dentro del organismo. En cuanto a los trazadores estos se fijan en el órgano para observar todas las anomalías existentes en dicha zona que de otra forma sería muy difícil obtener. Se trata fundamentalmente de una técnica no invasiva ya que para su aplicación no hace falta realizar ningún tipo de cirugía o introducir aparatos médicos dentro del cuerpo del paciente.

Por ejemplo, un PET neurológico, permitiría detectar todas las actividades moleculares que se dan dentro del cuerpo para así poder identificar al máximo todas las enfermedades y alteraciones que se dan allí en una etapa muy temprana con el fin de aplicar los tratamientos necesarios para evitar su avance. Con un PET neurológico, se podrá conocer las posibles alteraciones que incluyen todo el sistema neurológico general. La prueba suele tardar unos 40 a 60 minutos dependiendo de la complejidad.

Otra zona en la que también se podría aplicar medicina nuclear es en la próstata. Con un PET prostático, es posible obtener detalles de las alteraciones que afectan al sistema genitouriano.

Gracias a esta técnica, detectar enfermedades en sus primeras etapas es posible y ayudará a que el profesional pueda inmediatamente hacer un diagnóstico claro y aplicar los tratamientos necesarios.

Generalmente el informe de una prueba de medicina nuclear se entrega a las 48 horas, lo cual dependerá fundamentalmente de la clínica en donde se realice.

Es importante que al momento de solicitar cita, se consulte sobre los requisitos de preparación para la prueba, que dependerán básicamente de la zona a tratar. Por otro lado, para realizar una prueba de medicina nuclear es necesaria la prescripción de un profesional de medicina, quien será posteriormente, quien evalúe los resultados obtenidos.

En el caso de las mujeres, si se piensa que puede haber posibilidades de embarazo hay que informarlo previamente al estudio, al igual que si se encuentra en período de lactancia. Cuando se esté consumiendo algún tipo de medicación, debe indicárselo al profesional que envía la realización de la prueba de medicina nuclear para que lo tenga en cuenta en los resultados y para que evalúe si es posible o no realizar estos estudios.

En SmartSalus seleccionamos planes de medicina nuclear en las mejores clínicas de Valencia para ti. Ingresa en cada plan para conocer más detalles al respecto. Recuerda que todos nuestros planes son sin listas de espera.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información