Traumatología en Madrid

La traumatología es la especialidad de la medicina que tiene como fin el diagnosticar, prevenir y estudiar todas aquellas patologías que tienen que ver con el aparato locomotor en cuanto a los huesos y tendones, lo que hace que se diferencie fundamentalmente de la reumatología. Generalmente son varios los motivos que hacen que una persona tenga que acudir aun traumatólogo, ya sea porque ha sufrido un accidente de algún tipo o porque se trate de una patología crónica. Dentro de las alteraciones más frecuentes que trata un traumatólogo se encuentran las fracturas ya sean de brazo, codo, muñeca, mano, cadera, rodilla, tobillo u otro tipo de extremidad, las lesiones que tienen que ver con las articulaciones o ligamentos como los dolores musculares, artritis, luxaciones, lumbalgia, heridas de la piel, contusiones, hematomas entre otros.


El médico traumatólogo suele trabajar con otros profesionales como pueden ser el reumatólogo, fisioterapeuta, rehabilitador o incluso el ortopedia con el fin de buscar los mejores resultados que ayuden a curar al paciente.

Cuando se realiza una visita al traumatólogo este hará una exploración general, para detectar donde se encuentran las dolencias y observar si hay algún problema de desgarro, fractura, artrosis, tendinitis entre otros. Además, hará preguntas básicas sobre los dolores que se sienten. Si lo cree conveniente, puede enviar pruebas diagnósticas complementarias que le ayuden a tener un diagnóstico mucho más claro y preciso y cono ello poder determinar un tratamiento adecuado.

Con las pruebas diagnósticas al estilo de las radiografías se podrán observar las alteraciones en lolos huesos de forma interna algo que no se puede observar en la exploración física.

Algunos de los tratamientos que el traumatólogo puede decidir aplicar son por ejemplo las infiltraciones, un tipo de sustancia que se aplica en la zona del cuerpo donde está el dolor y que ayuda a disminuirlo. También puede optar por el ácido hialurónico, cortisona, ozonoterapia o plasma en plaquetas.

En todo momento el traumatólogo tendrá en cuenta el tipo de vida del paciente y sus hábitos ya que puede suceder que debido a un sobrepeso haya algunas consecuencias físicas o por posturas a la hora de trabajar si el paciente trabaja mucho tiempo sentado.

Siguiendo un tratamiento claro en el que se puede añadir medicación o cremas para aliviar el dolor o la inflamación si existiera, se podrá mejorar la patología y volver al estado tradicional del paciente con el fin de que lleve una vida lo más saludable posible. También puede optar por enviar algún tipo de elemento como venda especial o equipamiento de rehabilitación que ayuden al paciente a mejorar junto con el tratamiento.


En SmartSalus seleccionamos distintos planes de traumatología en Madrid para que escojas el que más se adapte a tus necesidades. Recuerda que todos nuestros planes son sin listas de espera.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información