Reproducción Asistida en Madrid

La reproducción asistida es la parte de la medicina que tiene como principal función el sustituir los métodos tradicionales de reproducción con métodos artificiales para hacer que tanto hombres y mujeres sean capaces de fecundar. Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos y los avances en la medicina es posible optar por distintos tipos de mecanismos y métodos que ayuden a que la fecundación sea realidad.

Dentro de la reproducción asistida podemos encontrar distintas técnicas que dependerán fundamentalmente del tipo de deficiencia o alteración que se tenga, ya sea en hombres o en mujeres. Una de las técnicas más conocidas es la técnica de la Inseminación artificial, la cual permite que el espermatozoide llegue al lugar indicado en el óvulo de la mujer y así se pueda fecundar. Este tipo de técnica se da cuando los espermatozoides tienen una contextura débil y no pueden alcanzar el útero de la mujer de forma natural. También en algunos casos, se da por decisión de la propia mujer de ser madre soltera y decide hacer uso de espermatozoides de un donante.

No es posible saber si en el primer intento de inseminación artificial se obtendrán los resultados esperados, con lo cual, un ciclo de inseminación artificial podría ser la mejor solución para ello y así poder evaluar si la técnica funciona y tiene los resultados esperados.

En algunos casos, además de la inseminación artificial, hace falta complementarla con otro tipo de tratamientos o técnicas como es la Fecundación in Vitro. En este caso, estamos hablando de un método en el cual hace falta fecundar el óvulo y el espermatozoide fuera del útero de la mujer para poder, posteriormente introducirlo cuando ya esté fecundado. Si bien la mayoría de las veces se hace con el mismo óvulo de la mujer, es verdad que existen algunos casos en los cuales el óvulo aplicado no es el mismo de la mujer, con lo cual se necesita de una donación de óvulos para poder fecundarlo con el espermatozoide del hombre. Lo mismo sucede cuando es el espermatozoide del hombre el que no permite la propia fecundación y hace necesaria la utilización de espermatozoides ajenos.

Durante el proceso de reproducción asistida, los médicos profesionales solicitarán distintos tipos de pruebas diagnósticas así como también exámenes para poder estudiar cuál es el problema como tal y seleccionar la combinación de técnicas de reproducción asistida que más se ajuste a los problemas encontrados.

Todos los procesos serán monitorizados y llevados adelante por un grupo de profesionales con experiencia en la reproducción asistida que harán todo lo posible para que los tratamientos sean eficaces y finalmente la fecundación se desarrolle de manera natural.

En SmartSalus contamos con distintos planes de Reproducción asistida en las mejores clínicas de Madrid para que puedas seleccionar aquel que se ajuste más a tus necesidades. Recuerda que todos nuestros planes son sin listas de espera.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información