Rehabilitación en Madrid

La rehabilitación es la parte de la medicina que tiene como función principal ayudar al paciente a recuperar la movilidad de una zona del cuerpo que ha sufrido una alteración o patología y que requiere de un tratamiento especial para volver a la normalidad. Durante la época de rehabilitación, el paciente debe seguir las indicaciones del especialista para poder volver a su plenitud. Generalmente esto se da mientras se encuentra en el hospital tras una intervención quirúrgica o cuando se le da de alta al paciente, el cual debe continuar posteriormente con un calendario y sesiones de rehabilitación ya sea en su propio domicilio o asistiendo a una clínica especial para ello. Allí se aplicarán distintos ejercicios o dinámicas pautadas previamente para superar las dolencias.

La rehabilitación no tiene por qué darse solo en los casos en que se han superado una intervención quirúrgica, sino que también es posible obtener rehabilitación luego de haber sufrido una fractura o accidente en una extremidad del cuerpo. Un técnico rehabilitador será el responsable en todo momento de observar y monitorizar los ejercicios y el tratamiento para que el paciente los realice correctamente.

En muchos casos, la rehabilitación se da de forma preventiva como es el caso de las visitas a un fisioterapeuta preventivo, el cual ayudará a mejorar la salud a diario y adelantarse al sufrimiento de posibles patologías como lo son los dolores de espalda crónicos.

En una visita a un rehabilitador, este profesional será el encargado de planear un tratamiento durante un tiempo determinado en el cual se verán los avances del paciente siempre y cuando realice los ejercicios y dinámicas planteadas con frecuencia, de lo contrario, el tiempo de recuperación será aún mayor.

Las sesiones de rehabilitación suelen tener una media de tiempo de entre 60 a 90 minutos dependiendo de la dinámica y la etapa de rehabilitación que se encuentre. Algunos días puede que se haga uso de equipos técnicos mientras que en otros se necesite de la ejecución del propio rehabilitador con masajes manuales.

El tiempo de duración de un tratamiento de rehabilitación dependerá fundamentalmente de la patología que se tenga y de los propios avances de cada paciente, con lo cual, es imposible pactar una media o un promedio de tiempo ya que cada paciente es diferente y no reacciona igual a los ejercicios ni a las dinámicas pautadas.

Los rehabilitadores trabajan generalmente en colaboración con otros profesionales como lo son los traumatólogos o reumatólogos quienes envían a sus pacientes luego de alguna intervención o luego de haber dado un diagnóstico preciso en donde observan la necesidad de realizar métodos de rehabilitación para resolver el caso.

En SmartSalus seleccionamos distintos planes de rehabilitación en las mejores clínicas de Madrid. Escoge la que más se adapte a Usted  y comience a disfrutar de todos los beneficios de SmartSalus. Recuerde que todos nuestros planes son sin listas de espera.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información