Radiología en Madrid

La radiología es la parte de la medicina que se utilizar para realizar distintas pruebas diagnósticas utilizando la técnicas de rayos X, ultrasonidos u otro tipo de métodos con el fin de observar el interior del paciente y con ello obtener un diagnóstico más claro de sus dolencias y posibles patologías. Para las pruebas radiologicas se har án uso de una técnica u otra dependiendo fundamentalmente el órgano o zona del cuerpo a la que se quiere estudiar. En el mundo de la radiología existen distintos tipos de disciplinas que pueden diferenciarse entre radiología neurológica, cardíaca, torácica, abdominal, gastrointestinal, genitourinaria, ginecológica, vascular o pediátrica entre otras.

Sin embargo existen tres métodos que son los más eficaces y solicitados por los profesionales médicos a la hora de enviar una radiología. Uno de estos métodos es la medicina nuclear, encargada fundamentalmente de realizar imágenes con trazadores radioactivos y el uso de radiofármacos en algunos casos. El otro método es la radiología diagnóstica, o de radiodiagnóstico que permite visualizar el interior del paciente y por último las radiologías intervencionistas como un tratamiento alternativo en las cuales se dan en procesos quirúrgicos donde los médicos son guiados por distintas imágenes para llegar a tomar la muestra y realizar un diagnóstico claro.


Algunas de las pruebas radiologicas más frecuentes podría ser el TAC que a través del uso de rayos X permite conocer cómo se encuentra el corazón y cuáles son sus alteraciones en ese momento. Existen TAC mucho más específicos como es el caso del TAC Coronario en donde se pueden ver posibles enfermedades arteriales. Pero el TAC no se limita sólo a temas de corazón sino que también permite  visualizar otras zonas como la columna, pelvis, tórax o incluso hasta la parte dental para la colocación de implantes.

Dentro de las radiologías también se cuentan la mamografía, un tipo de prueba diagnóstica fundamental en lo que se refiere a la salud de la mujer para determinar posibles tumores en esa zona.

También como radiologías se hace uso de las resonancias magnéticas, un tipo de estudio en donde se puede observar una parte del cuerpo como puede ser la columna, el cráneo o la pelvis entre otros.

Sin lugar a dudas, las radiologías son de las pruebas diagnósticas más efectivas y más solicitadas por los profesionales de la salud. Es importante que antes de acceder a alguna de ellas consulte con el técnico el tipo de preparación previo a la prueba, ya que por ejemplo si hay posibilidades de embarazo o se está consumiendo una medicación en concreto es bueno comentarlo para que no haya consecuencias a futuro.  

En SmartSalus tenemos distintos planes de radiología en Madrid para que selecciones el que más se adapte a tus necesidades. Recuerda que todos los planes son sin ningún tipo de lista de espera.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información