Medicina estética en Madrid

La medicina estética es la que se dedica de ayudar a los pacientes a reparar o mejorar estéticamente partes de su cuerpo. Esta rama de la medicina incluye desde pequeñas intervenciones generales hasta intervenciones quirúrgicas mucho más grandes en las cuales hace falta la ejecución de otros profesionales como lo son los anestesistas.
Actualmente hay una preocupación general muy grande por la apariencia física de las personas. Los medios de comunicación y la sociedad en general muchas veces “obliga” a las personas a cambiar su aspecto físico para cubrir las expectativas o algunos cánones establecidos.

Aún así, los pacientes que se someten a tratamientos de medicina estética deben pasar por varios procesos con distintos profesionales antes de lograr el objetivo final. Si bien cuando decimos medicina estética hablamos de medicina para mejorar la belleza física, dentro de esta gama también entra la medicina reconstructiva o reparadora, que se da en aquellos casos en los que se ha tenido algún accidente y hace falta actuar para reconstruir alguna parte del cuerpo y devolverle el aspecto deseado.

Dentro de los muchos tratamientos de medicina estética podemos contar con tratamientos ambulatorios como lo es la microdemoabrasión, peeling, mesoterapia facial o crioesclerosis en los cuales cada uno de ellos mejorará el aspecto de facial o en el caso de la crioesclerosis la aparición de las varices en el cuerpo.

Uno de los tratamientos más populares en los últimos tiempos es aquel que se da con botox, un tipo de inyectable que se puede aplicar en distintas zonas para rejuvenecer la dermis.

Por otro lado, la medicina estética también incluye lo que tiene que ver con los sistemas de depilación. Actualmente, gracias a los avances tecnológicos, la depilación láser está de moda, permitiendo que se pueda eliminar el vello desde la raíz y para siempre.

Pero la medicina estética no sólo está hecha para tratamientos ambulatorios, sino que uno de los tratamientos más conocidos dentro de la medicina estética es la cirugía de mamas la cual permite aumentar o disminuir el tamaño de las mismas.

En los últimos tiempos, la medicina estética, la cual siempre ha sido considerada como parte de los cuidados femeninos, está abriendo su campo al mundo masculino, haciendo que puedan acudir también a tratamientos de depilación láser como a otro tipos de tratamientos para mejorar su estética.

En los casos en los que el tratamiento estético requiera de una intervención quirúrgica, al paciente se le harán las pruebas pre-operatorias, tal y como si se tratara de una intervención tradicional. Es importante en todo momento acudir a clínicas de alto prestigio que cuenten con las condiciones necesarias así como también con los profesionales cualificados y con experiencia para realizar una excelente intervención de medicina estética.

En SmartSalus seleccionamos distintos planes de medicina estética en las mejores clínicas de Madrid. Seleccionar el que más se adapte a tus necesidades. Recuerda que todos los planes son sin listas de espera para que los utilices cuando quieras.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información