Dermatología en Madrid

La dermatología es la especialidad médica que se encarga de prevenir, cuidar y diagnosticar todas aquellas patologías que tienen que ver con la piel de los pacientes. Los dermatólogos son médicos que se han especializado en el estudio de la dermis y serán capaces de diagnosticar con claridad cualquier tipo de alteración y preparar un tratamiento especial para ella.


Gracias a los avances tecnológicos y de la medicina, es posible detectar patologías graves como el cáncer de piel con algunas pruebas diagnósticas y así comenzar un tratamiento lo antes posible para detenerlo.

Una consulta a un dermatólogo suele darse cuando el paciente observa alguna alteración en su piel, tanto en la cara como en cualquier otra zona del cuerpo. En ese momento, el especialista hará una exploración para observar detenidamente lo que se ve en la dermis y recomendar algún tratamiento. Puede que en algún caso se envié otra prueba diagnóstica complementaria o en su defecto, además de un tratamiento cutáneo específico, algún tipo de medicación que ayude a eliminar la patología lo antes posible.

Dentro de los posibles tratamientos que un dermatólogo puede enviar, existen tratamientos para mejorar la piel en cuestiones de patologías como el acné y otros que se deben a cuestiones estéticas que ayudan a que la piel se vea sana e hidratada intentando así, retrasar lo más posible los signos de envejecimiento propios de cualquier ser humano.

Un tratamiento de crioterapia puede ser muy efectivo en algunos casos. Pero el dermatólogo no sólo va a tratar los problemas de la dermis directamente sino que también se encargará de tratar afecciones como son las verrugas, las cuales hoy en día pueden ser eliminadas por completo con tecnología láser.

Previo a la eliminación de las verrugas y de cualquier otra alteración de la piel, muchas veces se hace necesario realizar una biopsia para comprobar si se trata de un elemento benigno o no. Esto es muy importante para determinar si existe la posibilidad de que el paciente sufra de cáncer de piel o no.

El dermatólogo también será el profesional encargado de observar las alteraciones que puedan surgir en uñas o en el cuero cabelludo, alteraciones que son muy frecuentes a día de hoy, debido a la vida acelerada que se lleva y a todo el estrés acumulado de muchos pacientes. Una consulta al dermatólogo a tiempo, podría ayudar a comenzar un tratamiento y así evitar problemas de caspa, dermatitis o caída del pelo, así como también las uñas debilitadas.  


En SmartSalus hemos creado distintos planes de dermatología en Madrid para Usted en clínicas altamente cualificadas y con grandes profesionales para que puedas tratar todos los problemas que surjan en tu piel. Seleccione alguno de los siguientes planes y podrá conocer los detalles del mismo.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información