Consulta médica en Madrid

Cuando nos referimos a consultas médicas, nos estamos refiriendo al momento en el cual un paciente, ya sea porque sufre de una dolencia o porque tiene algún inconveniente médico se acerca a un profesional para que le realice un chequeo  y sea capaz de diagnosticar una patología, o por el contrario pueda prevenir con este chequeo médico enfermedades futuras .

Las consultas médicas abarcan todas las áreas de la medicina, ya que cada profesional debe contar con un espacio de encuentro con el paciente, en el cual informarle de los pasos a seguir en un tratamiento o simplemente brindarle servicio en cualquier dolencia o problema de su especialidad que le surja.

Durante una consulta médica, el especialista realizará las pruebas que considere necesarias. Por ejemplo, en una consulta médica de medicina general se le tomará la tensión, se le realizará un electrocardiograma y una exploración física total. El médico encargado de esa consulta puede posteriormente, decidir enviar o no, otro tipo de pruebas diagnósticas como análisis de sangre u orina entre otros, para tener una constancia clara del estado de salud del paciente y si encontrará algún valor o alguna anomalía actuar en consecuencia.

Generalmente los pacientes acuden a las consultas médicas cuando observan que podrían estar sufriendo algún problema de salud, pero la realidad es que las consultas médicas no tienen por qué limitarse a esos momentos, sino que por prevención deberían hacerse al menos una vez al año. En aquellos pacientes que han sufrido alguna patología, cirugía u otro acontecimiento, las visitas médicas para hacer un seguimiento del mismo son necesarias y hasta obligatorias si se quiere tener un avance serio y cuidar de su salud.

Las pruebas a realizar y el tipo de revisión dependerá del área en la que se haga la consulta médica. No es lo mismo hacer una consulta con un podólogo que una consulta médica con un ginecólogo.

Las consultas de medicina general o consultas de Medicina Familiar son de las más utilizadas, sobre todo cuando no se sabe con exactitud cuál es la patología o inconveniente que se puede estar sufriendo. Una vez que se conoce con exactitud, se puede hacer una consulta con un médico especialista como podría ser un Dermatólogo, Endocrino, Pediatra, Psicólogo, Fisioterapeuta, Traumatología o cualquier otra área de medicina.

En la consulta médica, el paciente deberá responder distintos tipos de preguntas que ayuden al profesional a llegar a la raíz del problema. Allí, también se evaluarán los resultados obtenidos en las pruebas complementarias si se han enviado con anterioridad. Con ello será mucho más sencillo plantear un tratamiento a largo plazo o la administración de medicación concreta para ese problema. Tenga en cuenta que no en todos los casos las consultas médicas deben hacerse cuando se sufre de un dolor o síntoma, sino que las consultas médicas son perfectas como plan de prevención de la salud.

En SmartSalus hemos seleccionado los mejores planes de consultas médicas en Madrid para Usted, en clínicas especializadas para que pueda escoger aquella consulta médica que se adapte más a tus necesidades. Sin listas de esperas, para que acudas en el momento que desees.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información