Clínica del Dolor en Madrid

Cuando hablamos de clínica del dolor nos estamos refiriendo a aquellas clínicas que se encargan de diagnosticar y llevar adelante distintos tratamientos que tienen que ver con dolores articulares, cefaleas, dolores craneofaciales y de columna. En los últimos tiempos, por el ritmo acelerado de vida y las malas posturas, los pacientes que consultan en las clí nicas del dolor han aumentado de manera considerable.

Los profesionales de la clínica del dolor serán los encargados en primer lugar de diagnosticar cuál es el verdadero problema de raíz que causa el dolor en el paciente, para, posteriormente, con distintos tratamientos de rehabilitación y medicación, si fuera necesario, aliviar y mejorar la calidad de vida del paciente buscando una recuperación a largo plazo.

En una clínica del dolor es posible realizar distintos tipos de tratamientos muy distintos entre sí, desde los que tienen que ver con la migraña hasta aquellos que tienen que ver con dolores articulares intensos como el más frecuente dolor de espalda.

Uno de los tratamientos más utilizado en los últimos tiempos, es el que hace uso de inyecciones de ácido hialurónico, el cual se trata de un tipo de medicación líquida que tiene como fin reducir el dolor y ganar en volumen en aquellas partes e las articulaciones que se ven más desgastadas de todas. Estas inyecciones deben ser administradas por un profesional que bien puede ser un profesional de la clínica del dolor. Es lo que comúnmente se llaman como infiltraciones que ayudarán a mejorar la calidad de vida y reducir al máximo el dolor.

Dentro de la clínica del dolor participan profesionales de distintas áreas como lo son los técnicos fisioterapeutas, encargados de ayudar al paciente en rehabilitación y en la realización de distintos ejercicios, así como también médicos traumatólogos quienes darán un diagnóstico claro. Generalmente para este diagnóstico harán falta previamente algunas pruebas complementarias como puede ser alguna placa que ayude a determinar cuál es el problema de raíz y con ello implementar un tratamiento adecuado y personalizado.

Es importante que cuando se sufren de dolores articulares o algún dolor crónico como son las cefaleas o la migraña se haga una visita en una clínica del dolor, ya que cuanto antes se comience a tratar la patología mayores probabilidades de disminuir el dolor y de eliminarla existen. En algunos casos, cuando se trate de una patología crónica, la clínica del dolor se encargará de mejorar la calidad de vida del paciente haciendo ejercicios para que recupere la movilidad o para que su dolor sea el menor posible.


En SmartSalus contamos con distintos planes en clínicas del dolor en Madrid que te serán de gran ayuda y utilidad en tus dolencias. Selecciona el que más se ajuste a tus necesidades entre los que verás a continuación y lee el tratamiento detallado en su ficha. Recuerde que todos los tratamientos son sin listas de espera.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información