Analíticas Clínicas en Madrid

Las analíticas clínicas forman parte de las pruebas complementarias más frecuentes solicitadas por un médico. Se utilizan para determinar el estado de salud de una persona. Para ello se hace uso de la medición de su sangre, orina, heces o exudados entre otros análisis. Gracias a sus resultados es posible conocer si el paciente se encuentra dentro de los valores normales o si hace falta realizar algún tipo de tratamiento para volver a los valores estándares.

Todas estas muestras van a manos de especialistas que serán los encargados de estudiar y analizar lo recogido con el fin de obtener los datos en el laboratorio para conocer el estado de salud del paciente. Estos datos serán plasmados en un informe con el que el médico especialista, quien envió las analíticas clínicas puede identificar anomalías o valores fuera de los estándares y así trabajar con ellos.

Por otro lado, las analíticas clínicas son parte de las pruebas pre quirúrgicas necesarias antes de ingresar a una intervención. Lo más habitual en este caso es la realización de análisis de sangres u otras pruebas pre-operatorias. En el caso de los análisis de sangre hace falta acudir con al menos 6 horas de ayunas, en donde se van a evaluar los valores de glucosa basal, hemograma completo entre otros.

Pero las analíticas clínicas no sólo se limitan a conocer las anomalías que puede estar sufriendo una persona en ese momento, sino que también son útiles para conocer si una mujer está embarazada o no en ese momento. A través de un análisis de sangre es posible conocer este caso así como también los estados de ovulación y hormonales, algo muy útil cuando se tienen inconvenientes por ejemplo en la tiroides.

Dentro de las analíticas clínicas también podemos incluir aquellas que se tratan de prevención en lo que tienen que ver con las enfermedades de Transmisión Sexual. Gracias a una analítica es posible conocer si se está padeciendo algún tipo de enfermedad llamada ETS y actuar en consecuencia.

Los test de intolerancia alimentaria también entran dentro de las analíticas clínicas, siendo muy comunes hoy en día en lo que se refieren a la realización de una dieta personalizada y adecuada para cada persona. Ahora hay test de intolerancia específicos para pacientes intolerantes a la lactosa o al glúten.

Los resultados obtenidos en todos estos tipos de analísticas clínicas dependerá básicamente de la complejidad del mismo pudiendo algunos recibirlos a las 24 horas mientras que otros podrían llegar a tardar hasta 15 días. Lo mejor es consultar previamente antes de realizar cada análisis cuánto tardará el informe y los requisitos previos ya que en algunos casos se podría necesitar acudir en ayunas o consumir algún tipo de medicación especial.

La duración de las analíticas clínicas no suele ser mayor a los 15 minutos, salvo casos excepcionales.

En SmartSalus sabemos la importancia de tu tiempo, por eso te ofrecemos distintos planes y con la posibilidad de acudir sin solicitar cita ni estar pendiente de una lista de espera.

Para mayor comodidad, en la mayoría de las clínicas, los resultados se pueden imprimir desde el propio hogar con un número de referencia y el propio número del DNI desde la página web de la clínica en Madrid donde haya acudido a hacerlo.

Si desea obtener más información sobre los planes de analíticas clínicas le invitamos a ingresar en cada uno de ellos donde obtendrá información detallada con sus propias características y las ventajas de contratarlo con SmartSalus.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información