Andrología en Bilbao

La andrología no es más que todos los estudios que tienen alguna co-relación con la reproducción sexual masculina y que necesitan ser estudiados por especialistas en la materia. Un Andrólogo es un médico que se ha preparado para poder tratar distintas patologías que pueden tener que ver con la infertilidad masculina, trastornos en la erección, disfunciones sexuales entre otros patologías que afectan directamente al aparato reproductor masculino.

Para determinar cuál es la patología que el paciente está viviendo y así colocar un tratamiento adecuado para superarlo, es necesario realizar varias pruebas diagnósticas que permitan conocer la raíz del problema y actuar en base a ellas. Estas pruebas diagnósticas así como los tratamientos se realizan en clínicas especializadas de reproducción.

Algunos de los análisis que puede enviar un especialista en andrología son el chequeo general de la infertilidad de la pareja. Este estudio es necesario para conocer realmente si es el hombre el que necesita el tratamiento y el que dificulta el concebir un niño en la pareja. Dentro de los análisis y pruebas complementarias se harán una seminograma de la calidad del semen donde se puede saber la densidad del mismo y demás datos que ayudarán a comprobar si tienen la calidad suficiente como para fecundar un óvulo con ellos.

Por otro lado, una de las aplicaciones más frecuentes dentro del área de la andrología es la Vasectomía, una cirugía que permite la esterilización masculina al completo colocando unos conductos que harán que el semen no contenga ningún tipo de espermatozoides para concebir en relaciones con una mujer. Es uno de los métodos anticonceptivos más radicales y requeridos por el género masculino.

Generalmente, además de las pruebas anteriormente mencionadas, se pueden enviar pruebas complementarias para tener certeza en el diagnóstico dado como pueden ser exploraciones, biopsia testicular entre otras.

En algunas de ellas hará falta una preparación especial como puede ser la recogida de esperma para su estudio en un laboratorio, con lo cual, es importante prestar atención y preguntar al técnico especialista o al médico andrólogo cuáles son los requisitos previos.

Los resultados y la duración de las pruebas diagnósticas así como tratamientos quirúrgicos dependerán de su complejidad y del estado del paciente, ya que se trata a cada uno de ellos de forma personalizada dando el máximo de información y atención que se merece en casos tan delicados como son la reproducción masculina.

En SmartSalus puede acceder a distintos planes especiales en clínicas de alto renombre en Bilbao que le permitirán realizar todos los estudios pertinentes a la Andrología con el fin de conocer un diagnóstico claro del tipo de patología que está viviendo.

Todos los estudios referidos a la Andrología en SmartSalus incluyen la visita con el especialista y el informe final con el diagnóstico y los resultados posteriores a la exploración, cirugía o prueba realizada.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información