Cirugía Estética en Barcelona

La cirugía estética, es una subespecialidad de la cirugía plástica que tiene como fin mejorar la apariencia física de una persona o corregir algún problema físico. En muchos casos, además de cirugía estética se le suele llamar cirugía cosmética haciendo referencia a la posibilidad de cambiar el aspecto físico general. Dentro de la cirugía esté tica también podemos encontrar una modalidad llamada cirugía reconstructiva, la cual se lleva a cabo en los momentos que existen por ejemplo secuelas de quemaduras o traumas físicos que hacen necesario pasar por el quirófano para repararlos.

Los cirujanos estéticos son profesionales de la salud que se han formado en medicina quirúrgica general. La mayoría de ellos, realizan diversos tratamientos aunque también se especializan en un área del cuerpo.  

Como cualquier otra intervención quirúrgica, una cirugía estética tiene riesgos y necesita de cuidados pos-operatorios para la recuperación total del paciente. En algunos casos se hace necesaria la aplicación de anestesia general o local, por ese motivo, con el fin de que estos riesgos sean los menores posibles, es necesario realizar los chequeos pre-operatorios básicos como lo es una analítica clínica completa en donde se puedan conocer valores como la glucosa, creatinina entre otros.

En la cirugía estética existen algunas intervenciones más populares que otras, como lo es la liposucción, una técnica que tiene el objetivo de eliminar la grasa acumulada en algunas zonas del cuerpo ya sea en caderas, muslos, rodillas, tobillos o brazos. Aunque esta ayuda a mejorar el aspecto, posteriormente hay que llevar un plan de ejercicio y dieta equilibrada, ya que de lo contrario se volverá a ganar la grasa eliminada con la técnica de liposucción.  Cabe destacar, que la cirugía estética como la liposucción no está solo reservada para mujeres sino que también la pueden realizar los hombres en el abdomen o en otras partes de su cuerpo.

Otra de las cirugías estéticas más demandas es la llamada Mamoplastía o Aumento de pechos. Esta cirugía permite a las mujeres que a través de una pequeña incisión se levante el tejido de la mama y se coloque una prótesis para aumentar el pecho de la paciente.

La Blefaroplastía, es otra de las cirugías estéticas que más se demanda actualmente, ya que tiene el objetivo de eliminar las bolsas de los ojos, a través de un proceso quirúrgico en donde se quita el exceso de piel de los párpados tanto inferiores como superiores.

Para quienes quieran ir un poco más allá, la Labioplastía o cirugía íntima femenina, es la  intervención por la cual es posible dar un rejuvenecimiento a los genitales externos de la mujer reduciendo los labios menores o aumentando los labios mayores.

En SmartSalus contamos con planes especiales de cirugía estética para ti. Cabe destacar que todos ellos son llevados adelante por cirujanos especializados en estética y que cuentan con el aval de profesionales anestesistas y todo un equipo médico que seguirá de cerca la evolución del paciente para evitar así posibles complicaciones futuras.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información