Urología en Valencia

La urología es la parte de la medicina que se dedica a diagnosticar todas las afecciones propias del aparato urinario, las glándulas suprarrenales y el retroperitoneo así como también el aparato reproductor masculino.
El urólogo es el médico encargado de tratar y estudiar para dar un diagnóstico claro. Dentro de la urología es posible encontrar diversos tipos de subespecialidades dentro de las que se encuentran la andrología, oncología urológica, endourología, urología pediátrica, urología geriátrica, urolitasis entre otras.

En una visita a un urólogo, el profesional hará algunas preguntas al paciente para saber de dónde provienen las dolencias que tiene. A partir de allí se le enviarán distintos tipos de pruebas diagnósticas para poder tener mayores datos. Algunas de las pruebas diagnósticas más frecuentes son por ejemplo la ecografía urinaria o la ecografía reno-vesical-prostática que permite conocer mucho más en detalle todo lo que sucede en los riñones y en la vesícula así como también en la próstata en el caso de los hombres. También es muy frecuente el uso de las ecografía doppler testicular para conocer si hay alguna alteración en los testículos del hombre lo que ayuda a determinar alguna posible infertilidad si lo hubiera.


El urólogo trabaja en conjunto con otro tipo de profesionales que le ayudarán a aplicar el mejor tratamiento de acuerdo a la patología encontrada. Si fuera necesario, además de los tipos de radiologías anteriores se puede solicitar una biopsia en la próstata o en alguna otra zona con el fin de eliminar las posibilidades de sufrir un cáncer.


Algunas de las patologías más frecuentes que tiene que hacer frente un urólogo son por ejemplo las infecciones urinarias, la formación de piedras, las alteraciones de la micción, los problemas de próstata, la disfunción eréctil, la hidrocele o varicocele entre otros.

Gracias a los avances médicos y de la tecnología, es posible obtener otro tipo de tratamientos y pruebas diagnósticas que marcan en mayor claridad las posibles patologías que se estén sufriendo. Es importante, sobre todo en los hombres, que se visite al urólogo al menos una vez al año como parte de un plan de prevención de su salud general.

En algunos casos, cuando la patología que tiene el paciente es un tanto grave, se puede optar por alguna intervención quirúrgica. En este caso, se solicitarán como en cualquier otro tipo de intervención todas las pruebas pre- operatorias necesarias para dar el visto bueno. Aquí el urólogo trabajará con otro tipo de profesionales como son los anestesistas para dar las mejores garantías al paciente.  

En SmartSalus seleccionamos distintos planes de urología en las mejores clínicas de Valencia para ti. Recuerda que todos nuestros planes son sin listas de espera.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información