Traumatología en Valencia

El traumatólogo es el profesional encargado de llevar adelante las funciones de la traumatología, una parte de la medicina que se encarga de diagnosticar, evaluar y tratar todas las alteraciones que tienen que ver con los tendones y huesos del aparato locomotor. Esta función hace que se diferencia del reumatólogo el que también trabaja para prevenir enfermedades en el aparato locomotor, haciendo que ambos puedan llegar a trabajar en conjunto si la patología del paciente lo requiere.

Dentro de las patologías más frecuentes que un traumatólogo trata se encuentran las que tienen que ver con fracturas en alguna de las extremidades como puede ser en el brazo, codo, muñeca, mano, cadera, fémur, rodilla o tobillo. Además de esto, también tratará esguinces, artritis, dolores musculares, cervicales, lumbalgias, heridas en la piel, hematomas, contusiones, etc.

Los motivos por los cuales visitar un traumatólogo son muy variados. Bien puede ser porque se ha sufrido un accidente o porque se tiene un dolor de un momento a otro sin explicación. Durante la visita de traumatología, el profesional hará una exploración física en el aparato locomotor, luego de hacer algunas preguntas al paciente para detectar de primera mano cuál es la raíz de la dolencia y cómo se puede mejorar la misma.

Luego de esta exploración, generalmente se suelen enviar pruebas diagnósticas complementarias como son las radiologías con el fin de obtener mayores resultados y datos de cómo se encuentran los huesos de la zona afectado. Ya con estos resultados, el traumatólogo podrá dar un diagnóstico más claro y aplicar un tratamiento acorde a ello.

Los tratamientos pueden ser muy diversos, desde la aplicación de infiltraciones para aliviar el dolor hasta la realización de ejercicios o la derivación a otros médicos como puede ser un fisioterapeuta o rehabilitador que ayude a mejorar la zona afectado. Si lo cree necesario puede que coloque una escayola si hay fractura para inmovilizar la zona.

Desde luego que los tratamientos son muy diversos y dependerán siempre de la patología que se encuentren. La duración de los mismos también es muy diversa ya que depende de cada paciente y de los avances que tenga con el tratamiento aplicado. En algunos casos se aplican también cremas o medicación para aliviar el dolor y la hinchazón si la hubiera.

Gracias a los avances médicos y de la tecnología hoy en día se pueden aplicar tratamientos que tienen gran eficacia en el paciente y que permiten que pueda volver a tener una vida normal teniendo su aparato locomotor en estado pleno lo más rápido posible.


En SmartSalus seleccionamos planes de traumatología en las mejores clínicas de Valencia para ti. Recuerda que todos nuestros planes son sin listas de espera.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información