Reproducción Asistida en Valencia

La reproducción asistida es la técnica médica que se encarga de buscar los métodos y mecanismos más acertados para lograr la fecundación dentro de la mujer. Para ello, se estudiará y observará si el problema parte del hombre o de la mujer con el fin de combinar distintas técnicas y lograr finalmente el objetivo de ser padres. Dentro de la reproducción asistida existen diferentes tipos de técnicas que con el paso del tiempo se han ido modificando y mejorando para que su aplicación en los pacientes sea de lo más efectivo. Una de las más utilizadas es la inseminación artificial. Con esta técnica se logra que el espermatozoide llegue finalmente al óvulo de la mujer y se pueda fecundar en su interior. Se suele hacer uso de ella cuando el espermatozoide es débil y por distintos motivos no puede viajar en solitario hasta el óvulo de la mujer. También se hace uso de ella, cuando la mujer es madre soltera y necesita de la donación de esperma de un hombre, momento en el que hace falta inseminarlo en su interior.

Cuando la inseminación artificial no da los resultados esperados, entonces, se debe combinar con otro tipo de técnica como es la fecundación in vitro. En este caso, el espermatozoide se coloca en el óvulo en el exterior y se fecunda. Una vez que esté fecundado se vuelve a introducir en el útero de la mujer con el fin de que se reproduzca. Son métodos que dan buenos resultados y que logran que tanto si se trata de alguna deficiencia por parte de la mujer o del hombre se pueda llegar a tener un bebé. En algunas ocasiones, cuando son los óvulos de la mujer los que no son capaces de soportar la fecundación se necesita la donación de óvulos de otra mujer para fecundar en el exterior y colocar posteriormente en su interior.

La efectividad de este tipo de tratamientos de reproducción asistida depende mucho de cada paciente. Muchas veces hace falta realizar un ciclo de inseminación artificial o de fecundación in vitro pero todo dependerá de la situación de cada uno.

Gracias a los avances de la medicina, día a día se descubren nuevas técnicas de reproducción asistida que ayudan a que todo sea mucho más efectivo, rápido e indoloro. En todos los casos, antes de decidir cuál es el método de reproducción asistida que más se adapta a los pacientes, hace falta hacer unos estudios preliminares para detectar cuál es la anomalía o el motivo por el cual no es posible fecundar de forma tradicional.

En SmartSalus contamos con distintos planes de reproducción asistida en las mejores clínicas de Valencia para que selecciones el que más se adapte a tus necesidades. Recuerda que todos nuestros planes son sin listas de espera.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información