Radiología en Valencia

Las pruebas radiológicas son de las pruebas diagnósticas más solicitadas por los profesionales médicos. Son un tipo de pruebas que permiten observar con mayor detenimiento distintas zonas del cuerpo y así conocer en profundidad si existe la posibilidad de sufrir algún tipo de patología o si por el contrario hay alguna alteración en ella. Además, con las radiologías se puede dar un diagnóstico más preciso al conocer datos concretos del interior del paciente.

Dentro de las posibles radiologías, existen distintos métodos que van desde el uso de rayos X hasta ultrasonidos. Dependiendo de la zona en donde se haga se llamarán radiologías neurológicas, radiologías cardíacas, radiologías abdominales, radiologías gastrointestinales, vasculares, pediátricas, etc.

Una de las pruebas de radiología más comunes son la radiografía o TAC de Tórax. Además de tratarse de una prueba de mucha utilidad forma parte de las llamadas pruebas pre-operatorias necesarias para ingresar previamente a un quirófano.

El TAC se puede realizar en distintas zonas como son por ejemplo en la columna, pelvis e incluso en la zona dental o maxilar antes de colocar una prótesis.

Otro tipo de radiología también utilizada con frecuencia es la llamada resonancia magnética. En este caso, se colocar al paciente en una camilla e ingresa a un tubo en donde se obtendrán imágenes de su interior. Al igual que el TAC se puede realizar en distintas zonas del cuerpo.

Las mamografías también forman parte de las pruebas de radiología, siendo estas muy importantes para cuidar la salud femenina y prevenir así enfermedades graves como el cáncer de mama.

Es importante consultar previamente cuáles son las preparaciones que hace falta tener previo a la realización de una prueba diagnóstica de este estilo ya que cada tipo de radiología requerirá una preparación especial en donde dependerá la zona del cuerpo en la cual se realice. También, el técnico encargado de realizar la radiología consultará al paciente si hay posibilidades de embarazo o si está consumiendo algún tipo de medicación especial ya que puede tener consecuencias, sobre todo si la radiología es con rayos X.

Una vez que la radiología se ha realizado, tan solo tocará esperar los resultados con el informe para llevar al profesional que la ha encargado. En la mayoría de los casos el tiempo de espera para los resultados es de 24 a 48 horas, aunque siempre dependerá de la dificultad de la radiología y de las políticas de la propia clínica.

Todas las radiologías son solicitadas por un profesional médico, que necesita de ellas para dar un diagnóstico claro y preciso y así poder aplicar un tratamiento personalizado al paciente.

En SmartSalus hemos seleccionado distintos tipos de radiologías en las mejores clínicas de Valencia para ti. Escoge la que más se adapte a tus necesidades. Recuerda que todos nuestros planes son sin listas de espera.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información