Psicología en Valencia

Los psicólogos son aquellos profesionales que se encargan de evaluar, atender, diagnosticar y tratar todas las enfermedades y alteraciones que surgen en las emociones y conductas de los seres humanos. Para poder hacer uso de ello, los psicólogos utilizan distintas técnicas y métodos de acuerdo a los problemas y patologías que esté sufriendo el paciente con el fin de llegar a la raíz y darle la solución para volver a tener una salud mental  tal y como merece.

Dentro de las distintas patologías que un psicólogo puede tratar se encuentran la depresión, alteraciones del sueño, problemas de autoestima, miedos, obstáculos, bloqueos generales, pensamientos y emociones alteradas, trastornos en las comidas, problemas de ansiedad y de conducta, terapias sexuales, estados de ánimos aleatorios, problemas de pareja entre muchos otros más. En algunos casos son problemas o alteraciones puntuales que surgen debido a algún inconveniente que haya surgido en su vida mientras que en otros casos se trata de una patología más compleja que merece un tratamiento más largo y mayor atención.

Durante una visita a un psicólogo, este escuchará los problemas o lo que siente el paciente y poco a poco irá entrando en la raíz para guiarlo a buscar soluciones a todo lo que siente y pasa por su mente. Las terapias son muy distintas si se tiene una depresión que si hay un trastorno alimenticio donde en algunos casos es necesario acudir a una consulta ambulatoria para observar el día a día y los hábitos alimenticios generales. Más allá de esto, la visita a un psicólogo son fundamentales para hacer que nuestra calidad de vida sea lo mejor posible, ya que una buena salud mental ayudará a que podamos controlar afecciones o posibles consecuencias en nuestro cuerpo que se dan inconscientemente como consecuencia de nuestro estado de ánimo o de los propios pensamientos.

El psicólogo determinará con qué frecuencia es recomendable hacer una sesión de terapia en conjunto y también colocará objetivos a corto y largo plazo. Muchas veces, cuando es un tema en concreto tan solo hace falta 4 o 5 visita al psicólogo para superarlo, mientras que en los casos de una patología más seria será necesario una terapia más extensa y controlada. Es muy difícil determinar la frecuencia y la duración de un tratamiento porque cada paciente reacciona de forma muy distinta y depende fundamentalmente de la voluntad y de los avances que se vayan dando de un momento a otro.

En el espacio de terapia, todo lo que se dice y trabaje se mantendrá bajo el secreto profesional que el psicólogo debe jurar antes de comenzar a ejercer su profesión, con lo cual se trata de un espacio en el que el paciente debe sentirse cómo para poder abrir su corazón y contarle al profesional todo lo que pasa por su mente.

En SmartSalus seleccionamos distintos planes de psicología en Valencia para ti, con los mejores profesionales. Recuerda que todos los planes son sin listas de espera para que puedas utilizarlos cuando desees.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información