Podología en Valencia

La podología es el tipo de especialidad de la medicina que tiene como fin la prevención, el tratamiento y el diagnóstico de todas aquellas enfermedades y alteraciones que se pueden dar en el pie y en el tobillo del paciente. Dependiendo de qué tipo de alteración o patología se encuentre se atenderá con un tipo de podólogo especial, ya que dentro de la podología existen distintas áreas de interés. Por ejemplo, está la podología deportiva, la cual se encarga del estudio y tratamiento de todas aquellas lesiones que tienen que ver con la actividad deportiva; la podología geriátrica que tiene como fin cuidar todas las enfermedades de los pies de los pacientes de la tercera edad; la podología laboral, una podología en la que se estudian los tipos de patologías que se pueden padecer debido al trabajo; la ortopodología, encargada de añadir prótesis; la quiropodología especialidad que quita todas las durezas y callosidades del paciente y la Biomecánica del pie, un tipo de estudio diagnóstico que estudia la pisada a través de distintos sensores.


El podólogo es el médico especialista que evaluará todo lo que sucede en el pie. En una consulta a un podólogo, este pedirá en primera instancia un tratamiento de higiene en las afecciones del pie para poder trabajar tranquilamente. El tratamiento de higiene es especialmente recomendado para aquellas personas que sufren de diabetes ya que deben tener mucho cuidado en todo momento.

Por otro lado, en caso de que necesite conocer con mejor detenimiento lo que sucede en e pie, puede solicitar estudios complementarios como son la Biomecánica de la marcha, a través de la cual es posible obtener un registro claro de la planta del pie con unos sensores que detectan la mecánica y el tipo de alteraciones que existen en ella. Generalmente estos estudios son muy útiles para determinar posteriormente si hace falta o no agregar algunas plantillas en el paciente para que mejore su pisada, momento en el cual se le recomendará hacer unas plantillas especiales dependiendo de la patología que se sufra.

Desde luego que los problemas que pueden surgir en el pie son infinitos, y lo que hay que tener en cuenta más que nada es que en el momento en que se sienta que se está pisando mal o teniendo problemas hay que acudir a un podólogo ya que esto puede tener otro tipo de alteraciones o consecuencias posteriormente haciendo daño a la espalda, columna y a otras zonas del cuerpo, con lo cual, siempre es bueno realizar a menos una consulta a un podólogo al año como prevención de la salud.


En SmartSalus seleccionamos distintos planes de podología en las mejores clínicas de Valencia para ti. Escoge el que más se adapte a tus necesidades y recuerda que todos estos planes son sin listas de espera.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información