Ginecología en Valencia

La ginecología es aquella especialidad que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar la mayoría de las enfermedades que tienen que ver con la salud femenina fundamentalmente con el aparato reproductor femenino. Además de ello, es la especialidad que se encarga de hacer el seguimiento de la gestación del bebé dentro del útero de la mujer, lo que se da cuando el médico ginecólogo tiene conocimientos en obstetricia, lo cual son la mayoría.

Las consultas con el ginecólogo se dan desde el comienzo de la etapa juvenil, donde el cuerpo de una mujer comienza a desarrollarse y se dan los primeros pasos hasta el final de la vida, ya que en todo momento el cuerpo y el aparato reproductor de una mujer va pasando por distintas etapas que necesitan ser controladas y verificadas por un profesional.

Hoy en día, es posible detectar muchas patologías previamente gracias a la aplicación de distintas pruebas diagnósticas. Cuando se acude a una consulta de ginecología, el médico realizará una exploración total de la paciente para conocer si todo está en correcto estado o no. Generalmente allí se da una exploración del aparato reproductor así como también otras pruebas como citología, ecografía o coloscopía si fuera necesario. En algunos otros casos, las pruebas son enviadas para realizar por un técnico especialista como pueden ser las exploraciones de las mamas o las ecografías transvaginales, aunque todo dependerá del tipo de consulta que se realice y de las herramientas que el ginecólogo tenga en ese momento en su consultorio.

Las visitas a un ginecólogo deben hacerse al menos una vez al año, pero con el paso del tiempo o si se detecta algún tipo de anomalía puede que se hagan con mayor frecuencia para eliminar la posibilidad de cualquier otro tipo de patología.


Los ginecólogos también son los médicos responsable de aplicar métodos anticonceptivos en la mujer como lo es la colocación del Dispositivo Intrauterino Hormonal también llamado DIU.

En cualquier caso, siempre son profesionales a los que hay que consultar para revisar el aparato reproductor femenino, sobre todo en el momento en que se pasa a tener una vida sexual activa.


Si fuera necesario, el ginecólogo puede enviar la realización de pruebas diagnósticas complementarias como un análisis de sangre para conocer si hay posibilidades de embarazo o ecografías muy específicas sobre el estudio de la glándula mamaria entre otros.


Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día es posible detectar distintas patologías y anomalías con mucha antelación realizando así un tratamiento adecuado para evitar su avance y volver a la paciente a un buen estado de salud.

En SmartSalus contamos con distintos planes de ginecología en los mejores centros de Valencia para que puedas consultar con profesionales de gran calidad. Escoge el plan que más se adapte a ti, observa sus condiciones y disfrútalo en el momento que quieras ya que todos los planes son sin lista de espera.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información