Gammagrafía en Valencia

La gammagrafía es una prueba diagnóstica que ayuda a detectar anomalías en las zonas del aparato endocrino, óseo, respiratorio o renal. Es una prueba muy eficaz para la cual hace falta una preparación especial, con lo cual, debe informarse previamente a su realización todos los requisitos a cumplir antes de acudir el día de la prueba. Para que se obtengan mejores resultados, en las gammagrafías se administra lo que se llama como radiofármaco, lo que permite tener una visión mucho más clara de toda la zona afectada y así cuidar el cuerpo al máximo. Los radiofármacos son unas moléculas que se unen a las células que pueden tener algún tipo de alteración. Dependiendo de la zona en la cual se vaya a realizar la gammagrafía se administrará un tipo de radiofármaco u otro.

Por ejemplo, existe la gammagrafía renal, la cual se envía cuando se quiere conocer el funcionamiento real de los riñones ya que es capaz de mostrar el tamaño, posición y forma de los mismo. En este caso, se utiliza un radioisótopo para medir el funcionamiento real de los riñones.

Por otro lado también existen las gammagrafías óseas en donde se puede evaluar a la perfección el estado de un hueso así como también detectar distintos tipos de fracturas, infecciones óseas o trastornos degenerativos.

En el caso de la gammagrafía pulmonar, se puede realizar por perfusión con la inyección de un radiofármaco o a través de ventilación en donde se le da coloca una máscara al paciente para que inhale y así reciba un tipo de sustancia que tendrá efecto mientras dure la prueba.

Si se sufren problemas en el corazón, una gammagrafía cardíaca es perfecta para conocer la circulación del mismo y saber si hay algún tipo de patología en la zona.

Pero las gammagrafías no sólo se limitan a las zonas anteriormente mencionadas, también son capaces de dar información en el sector oftalmológico. Gracias a una gammagrafía dacriocistogammagrafía se puede estudiar toda la glándula lacrimal y conocer así cómo están los conductos de esa zona.

La duración de una gammagrafía es de unos 30 minutos aunque en algunos casos puede llevar más tiempo debido a la administración del fármaco radioactivo.

Los resultados junto con el informe, dependerán fundamentalmente de las políticas de la clínica, pero al tratarse de una prueba más compleja pueden tardar más de 48 horas en entregarlas.

En todos los casos, la gammagrafía, al ser una prueba diagnóstica más compleja necesita de una prescripción médica por parte de un profesional que la solicite y al cual se le llevarán posteriormente los resultados para su análisis.

En SmartSalus seleccionamos distintos tipos de estudios de gammagrafía en las mejores clínicas de Valencia para que selecciones aquellas que se adapten a tus necesidades. Recuerda que todas las pruebas de gammagrafía son sin listas de espera. Te invitamos a leer las condiciones de cada una de las pruebas ingresando en el plan de SmartSalus específico.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información