Dermatología en Valencia

La dermatología es la especialidad médica que se encarga fundamentalmente del cuidado de la piel del paciente. El profesional dermatólogo tiene los conocimientos necesarios para poder detectar cualquier tipo de alteración que aparezca en la piel así como también otro tipo de patologías que afecten las uñas o el cuero cabelludo. En una consulta con un dermatólogo se puede conocer exactamente si se tienen alergias, picazones, hongos, sequedad, acné u cualquier otro tipo de problema que esté afectando en ese momento la dermis del paciente. En algunos casos, para tener un diagnóstico más exacto, el dermatólogo podría solicitar pruebas complementarias con las cuales, gracias a sus datos, podrá determinar el diagnóstico preciso y preparar un tratamiento personalizado.

Hoy en día, los problemas que aparecen en la piel tienen causas muy diversas. El estrés es uno de los grandes males de este siglo y es capaz de causar distintas reacciones en las personas, es por ese motivo que una consulta a tiempo a un dermatólogo dará las pautas adecuadas para no dejar que esas alteraciones afecten la salud y la estética del paciente.

El sol es otro de los grandes males. Protegerse de él es necesario si no se quiere sufrir con el paso del tiempo alguna enfermedad cutánea, ya que es uno de los principales responsables del cáncer de piel. Cuando el dermatólogo observa alguna alteración puede solicitar una biopsia para comprobar si se trata o no de un elemento benigno.

Dentro de todos los distintos tratamientos que un dermatólogo puede enviar se encuentran la crioterapia, laserterapia, dermabrasión, microdermabrasion, cirugía, peeling químicos entre otros. También podría hacer una combinación de estros tratamientos con medicación para acelerar los resultados y el proceso.

Cuando se hace una primera consulta a un dermatólogo, este realizará distintas preguntas y examinará la zona del cuerpo en la cual muestre la alteración. Existen pacientes que acuden a una consulta con un dermatólogo sin tener una alteración en su piel, sino simplemente con el fin de mejorar el aspecto estético de su dermis. Hidratar bien la piel y cuidarla ayudará a retrasar el envejecimiento en ella y hacer que se luzca mucho más joven.

Si un paciente tiene un problema en su piel, esta podría afectar seriamente su autoestima, sobre todo si se trata de una zona muy visible como puede ser el rostro. Es por eso que consultar lo antes posible hará que se pueda curar la patología a tiempo y así evitar traumas o inseguridades en la persona. Es muy habitual en la adolescencia sufrir de acné, algo que hoy en día se puede eliminar por completo si se cuida debidamente la piel.

En SmartSalus seleccionamos distintos planes de dermatología en Valencia para ti. Puedes observarlos a continuación y conocer los detalles de cada uno de ellos. Recuerda que, para tu mayor comodidad, todos nuestros planes son sin listas de espera.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información