Cardiologia en Valencia

La cardiología es una especialidad de la medicina que se encarga específicamente de estudiar, prevenir y diagnosticar todos los tipos de afecciones que tienen que ver con el corazón y el aparato circulatorio del paciente. El cardiólogo es el médico especialista el cual, una vez que el paciente llega a su consulta y tras una exploración general, observará si hace falta o no enviar unas pruebas diagnósticas complementarias con el fin de conocer el estado actual y la actividad del corazón. Con estos datos, podrá dar un diagnóstico mucho más certero y en caso que corresponda aplicar un tratamiento.

Sin embargo, no hay que confundir la cardiología con la cirugía cardiológica ya que se tratan de profesionales distintos. Un cardiólogo puede derivar a un paciente a un cirujano cardiológico pero en ningún caso será el mismo profesional.

Gracias a los avances médicos y a la tecnología, las pruebas diagnósticas son cada día más precisas y capaces de detectar cuál es la raíz del problema.

Cada vez que un paciente observa algún posible síntoma o dolor en el corazón o simplemente desea conocer su estado de salud actual, hará falta la visita a una consulta con un cardiólogo que sea capaz de explorar su corazón y enviar otros estudios, tratamiento o medicación si lo considera oportuno.

Dentro de las pruebas más efectivas y tradicionales dentro de la cardiología, el electrocardiograma es uno de los más demandados. Gracias a él es posible conocer la actividad del corazón del paciente por un determinado período de tiempo. En algunos casos, cuando se coloca un Holter, se puede saber su actividad durante 24 horas, mientras que en el estudio tradicional de electrocardiograma se toma un período menor a los 20 minutos. Esta prueba además, forma parte de las pruebas pre-operatorias que se le exigen a cualquier paciente antes de ingresar a un quirófano.

Otra prueba muy útil del mundo de la cardiología es la prueba de esfuerzo o también llamada Ergometría. Se trata de una prueba que es capaz de medir cómo trabaja el corazón en momentos de esfuerzo o actividad física. En este caso, el paciente debe montar en una bicicleta y aumentar poco a poco su velocidad mientras se lo conecta a unos aparatos para medir su presión arterial y actividad cardíaca general.


En SmartSalus contamos con distintos planes especiales en el área de la Cardiología en Valencia que le ayudarán a tener un diagnóstico adecuado en muy poco tiempo, ya que la mayoría de los servicios son sin listas de espera, con lo cual, podrá prevenir cuanto antes posibles riesgos cardiovasculares que se vean presentes.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información