Andrología en Valencia

La andrología es el tipo de especialidad que se encarga de estudiar todas las patologías que tienen que ver con el aparato reproductor masculino. Gracias a ella, se pueden realizar distintos tratamientos para solucionar problemas como disfunciones sexuales, infertilidad o trastornos de la erección entre otros. El Andrólogo es el médico especializado que luego de una exploración y de una primera consulta con el paciente enviará pruebas complementarias para conocer con exactitud cuál es el tipo de patología o la raíz que estaría provocando esa alteración en el paciente masculino.

La Andrología es una rama de la urología, por lo cual, no hay que confundirla con ella. Debido a que los casos de alteraciones en el aparato reproductor masculino cada día se hacen más presentes, hoy en día, es posible encontrar distintos tipos de clínicas que se centran en el estudio de estas patologías y que cuentan con profesionales expertos en la materia.

Dentro de las posibles pruebas diagnósticas que un andrólogo puede enviar a un paciente se encuentran el chequeo de infertilidad en la pareja. Muchas parejas llegan a la consulta sin saber realmente cuál de los dos puede estar teniendo la dificultad de concebir, con lo cual, se hace necesario hacer un estudio pormenorizado de la calidad del esperma en el caso del hombre. Un estudio seminograma dará los datos necesarios para saber la calidad y densidad del esperma y así, en caso de que ese sea el inconveniente actuar para que la pareja pueda tratar este problema de infertilidad lo antes posible.

Otro tipo de estudios bien podrían ser una biopsia testicular o incluso análisis de sangre básicos que ayudarían a complementar los valores obtenidos anteriormente y así definir con mayor certeza el diagnóstico.

Pero la andrología no sólo se encarga de seleccionar las pruebas adecuadas para obtener un diagnóstico y colocar un tratamiento, sino que los especialistas en el aparato reproductor masculino, también son los encargados de realizar los métodos anticonceptivos radicales como es el caso de la vasectomía, un método escogido por muchos hombres para eliminar su fertilidad a la hora de tener relaciones con mujeres.

Es importante que en todo momento se tenga muy en claro las condiciones en las que se harán los distintos estudios así como también las necesidades previas que se pueden necesitar, tal y como sucede en el caso de la recogida de una muestra de esperma para analizar posteriormente en el laboratorio.

De igual forma, los resultados pueden tardar varios días de acuerdo a la complejidad de los mismo.

Los tratamientos pueden ser muy variados dependiendo de las patologías encontradas y en todos los casos son realizados en clínicas especializadas de reproducción asistida.

En SmartSalus puede acceder a distintos planes especiales en clínicas de alto renombre en Valencia que le permitirán realizar todos los estudios pertinentes a la Andrología con el fin de conocer un diagnóstico claro del tipo de patología que está viviendo.

Todos los estudios referidos a la Andrología en SmartSalus incluyen la visita con el especialista y el informe final con el diagnóstico y los resultados posteriores a la exploración, cirugía o prueba realizada.

 
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información