Trastorno Borderline

El trastorno Borderline o Límite de la Personalidad es uno de los llamados trastornos de la personalidad emocionalmente inestable. A menudo surge en la adolescencia, pero también encontramos múltiples casos en la edad adulta. Sintiendo las tormentas y las autolesiones: Los pacientes límite son azotadas por cambios de humor severos y tormentas de sentimientos. Para resolver su tensión, al menos brevemente, muchos pacientes borderline se auto-lastiman. Pueden consumir alcohol y drogas, además de sufrir trastornos de la alimentación, disfrutan en las carreras de coches y practicando deportes de alto riesgo. Muchos pacientes desarrollan un fuerte odio hacia sí mismos, de forma que el propio cuerpo se convierte en el objeto rechazado.

Algunos pacientes se sienten abrumados por la intensidad de sus emociones hasta que pierden el sentido de sus propios cuerpos. La realidad es para los enfermos borrosa y puede hacerles sentirse fuera de sus propios cuerpos. Los médicos se refieren a estos fenómenos como "disociaciones".

Incierto e impulsivo:

Los pacientes borderline tienen problemas para controlar sus impulsos. Son capaces de competir con pequeñas cosas rápidamente y son egoístas, sobre todo si se les impide llevar a cabo sus impulsos. Su comportamiento les coloca rápidamente en conflicto con otros. Su auto-imagen es inestable, y puede sentir incertidumbre acerca de la orientación sexual. La mayoría tienen dificultades para seguir una meta deseada, debido a que sus planes cambian constantemente.

Pensamiento en blanco y negro:

Los pacientes son a menudo se ven atrapados en "pensamientos en blanco y negro”. Con frecuencia empiezan a idealizar a gente alrededor de ellos para luego devaluarlos de forma muy decepcionante ante la menor expectativa.

En consecuencia, los pacientes tienen grandes problemas para tener relaciones estables. Puede tener miedo a la intimidad y la soledad y sufren comportamientos extremos y de rechazo.

Escuela y trabajo:

La mayoría de los afectados tienen dificultades para completar la formación profesional. Muchos pasan años de sus vidas en hospitales psiquiátricos. No fue sino hasta la edad de cuarenta años, que la intensidad del trastorno límite de la personalidad puede tornar en una sensación más lenta y pesada hasta calmarse.

Las personas creativas:

A menudo los enfermos de Borderline son personalidades deslumbrantes y fascinantes. Si tienen éxito, son capaces de aplicar creativamente su intensa vida emocional, pueden ser talentosos músicos, actores y pintores. Son gente apasionada y muy sensible. Ya sea artistas o no, la mayoría de los pacientes sufren bajo la avalancha de sentimientos y sus enormes dificultades para construir relaciones estables.

Otras enfermedades:

Borderline se asocia frecuentemente con otros trastornos van de la mano. Por lo tanto ocurrir en la mayoría de los pacientes al menos temporalmente en la depresión. También son comunes el trastorno de pánico, trastorno de estrés postraumático y el alcoholismo o la drogadicción.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información