Testiculo Retractil

Un testículo retráctil es un testículo que puede moverse hacia atrás y adelante entre el escroto y la ingle. Cuando el testículo retráctil está residiendo en la ingle, se puede volver a colocar fácilmente en su posición correcta.Para la mayoría de los niños, el problema de un testículo retráctil desaparece en algún momento antes o durante la pubertad, el tiempo en que un testículo fuera de lugar se mueve a su ubicación correcta en el escroto y se queda allí de forma permanente.

Alrededor de una cuarta parte del tiempo, el testículo retráctil permanece en la ingle y ya no se puede mover. Cuando esto sucede, la afección se denomina un testículo ascendente.

¿Cuáles son los síntomas del Testiculo Retractil ?


Los testículos se forman en el abdomen durante el desarrollo fetal. Durante los últimos meses de desarrollo, los testículos descienden gradualmente hacia el escroto. Si su hijo tiene un testículo retráctil, el testículo descendido originalmente como debe ser, pero entonces no permanecer en el lugar.

Los signos y síntomas de un testículo retráctil incluye los siguientes:

El testículo se puede mover con la mano desde la ingle hasta el escroto y no se retirará de inmediato a la ingle.
Puede que espontáneamente aparecer en el escroto y permanecer allí por un tiempo.
Puede que espontáneamente volver a desaparecer por un tiempo.

El movimiento del testículo casi siempre se produce sin dolor o incomodidad. Por lo tanto, un testículo retráctil se nota sólo cuando ya no se ve ni se siente en el escroto.

La posición de un testículo es generalmente independiente de la posición de la otra. Por ejemplo, un niño puede tener un testículo normal y un testículo retráctil.

El testículo retráctil es diferente de testículo no descendido (criptorquidia). El testículo no descendido es uno que nunca entró en el escroto. Si un médico trata de guiar a un testículo no descendido, causaría molestia o dolor.

¿Posibles tratamientos del Testiculo Retractil ?


Un testículo retráctil es probable que descenderá sobre su propia antes o durante la pubertad. Si su hijo tiene un testículo retráctil, el médico debe controlar cualquier cambio en la posición del testículo en las evaluaciones anuales para determinar si se mantiene en el escroto, sigue siendo retráctil o se convierte en un testículo ascendente.

Si el testículo ha ascendido - no móvil con la mano - o si todavía está retráctiles a los 14 años, el médico de su hijo puede recomendar el tratamiento para mover el testículo de manera permanente en el escroto. Los tratamientos incluyen:

Cirugía. En un procedimiento quirúrgico (orquiopexia), el cirujano guía el testículo a su posición correcta en el escroto y cose en su lugar. Se recomiendan generalmente exámenes de seguimiento. Pregúntele al médico de su hijo con qué frecuencia tiene que ser visto.

Terapia hormonal. Debido a que el descenso de los testículos es parcialmente regulado por las hormonas, el descenso a veces puede ser inducida con la terapia hormonal con gonadotropina coriónica humana (HCG) inyecciones.

Los adolescentes varones y hombres que han tenido tratamientos para corregir un ascendente o retráctil testículo deben revisar constantemente la posición del testículo para asegurarse de que no asciende en un momento posterior.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información