Tendinitis Rotuliana

La tendinitis rotuliana es una lesión en el tendón que conecta la rótula con la tibia. El tendón rotuliano trabaja con los músculos en la parte frontal del muslo para extender la rodilla, lo que le facilita la capacidad de correr y saltar.La tendinitis rotuliana, también conocida como la rodilla de saltador, es más común en atletas cuyos deportes implican saltar con frecuencia, como el baloncesto o el voleibol. Sin embargo, incluso las personas que no participan en deportes de salto pueden padecer esta enfermedad.

Para la mayoría de personas, el tratamiento de la tendinitis rotuliana comienza con un tratamiento de fisioterapia a fin de estirar y fortalecer los músculos que rodean la rodilla.

¿Cuáles son los síntomas de la Tendinitis Rotuliana?


El dolor es el primer síntoma de la tendinitis rotuliana, por lo general entre la rótula y la tibia, donde el tendón se fija al hueso de la espinilla.

El dolor en su rodilla puede aparecer, en las primeras etapas de la enfermedad, después de realizar una actividad física o un entrenamiento intenso. A medida, que la enfermedad avanza puede llegar a empeorar hasta el punto de ser un obstáculo para hacer deporte. Finalmente esta enfermedad puede resultar molesta para cualquier movimiento diarios como subir escaleras o levantarse de una silla.

¿Cuándo visitar un médico?


Para el dolor de rodilla, puede comenzar con un tratamiento en casa, como por ejemplo, aplicando hielo en el área afectada y temporalmente reducir o evitar las actividades que desencadenen los síntomas.

Llame a su médico si el dolor:

Continúa o empeora
Interfiere con su capacidad para realizar las actividades diarias
Genera hinchazón o enrojecimiento alrededor de la articulación
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información