Sindrome Nefrótico

El síndrome nefrótico es un trastorno renal que provoca que su cuerpo elimine demasiada proteína en la orina.El síndrome nefrótico es causado generalmente por el daño en los pequeños grupos de vasos sanguíneos de los riñones que filtran los desechos y el exceso de agua de la sangre. El síndrome nefrótico causa hinchazón, especialmente en los pies y los tobillos, y aumenta el riesgo de otros problemas de salud.

El tratamiento para incluye tratar la enfermedad subyacente que está causando el síndrome nefrótico y tomar medicamentos. El síndrome nefrótico puede aumentar el riesgo de infecciones y los coágulos de sangre. El médico puede recomendar medicamentos y cambios en la dieta para prevenir estas y otras complicaciones del síndrome nefrótico.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome nefrótico?


Los signos y síntomas del síndrome nefrótico incluyen:

Inflamación severa (edema), especialmente alrededor de los ojos y en sus tobillos y pies
Orina espumosa, que puede ser causada por el exceso de proteína en la orina
Aumento de peso debido a la retención de exceso de líquido

¿Posibles tratamientos del síndrome nefrótico?


El tratamiento para el síndrome nefrótico implica el tratamiento de alguna condición médica subyacente que pueda estar causando el síndrome nefrótico. El médico también puede recomendar medicamentos que pueden ayudar a controlar los signos y síntomas o tratar complicaciones del síndrome nefrótico.

Los medicamentos pueden incluir:

Medicamentos para la presión arterial. Los medicamentos llamados inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina reducen la presión arterial y también reducen la cantidad de proteína liberada en la orina.

Píldoras de agua de control (diuréticos) ayudan hinchazón aumentando la producción de líquidos de los riñones. Los diuréticos incluyen furosemida (Lasix) y espironolactona (Aldactone).

Para reducir el colesterol medicamentos.
Los medicamentos llamados estatinas pueden ayudar a niveles más bajos de colesterol. Sin embargo, es en la actualidad no está claro si los medicamentos para bajar el colesterol pueden mejorar específicamente los resultados de las personas con síndrome nefrótico, como evitar los ataques al corazón o disminuyendo el riesgo de muerte prematura.

Los anticoagulantes. Los medicamentos llamados anticoagulantes ayudan a disminuir la capacidad de su sangre para coagular y reducir su riesgo de desarrollar coágulos de sangre.

Medicamentos que suprimen el sistema inmunitario
. Los medicamentos para controlar el sistema inmunitario, como los corticosteroides, pueden disminuir la inflamación que acompaña a ciertos trastornos renales, como la enfermedad de cambio mínimo.

Leer más

No hemos encontrado resultados para su búsqueda

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información