Síndrome de Dumping

El síndrome de Dumping es un grupo de síntomas que son más propensos a desarrollar si usted ha tenido cirugía y le han extirpado todo o parte del estómago. Esta enfermedad es también llamada el Síndrome del Vaciamiento Gástrico, se produce cuando el contenido no digerido en el estómago se mueven demasiado rápido en su intestino delgado. Los síntomas comunes incluyen calambres abdominales, náuseas y diarrea.

La mayoría de las personas con este síndrome experimentan síntomas poco después de comer. En otros casos, los síntomas pueden aparecer de una a tres horas después de comer. Algunas personas experimentan tanto los síntomas tempranos como los tardíos.

El síndrome de Dumping se puede aliviar cambiando la dieta. En los casos más graves de esta enfermedad es posible que necesite medicamentos o cirugía.

¿Cuáles son los síntomas del Síndrome de Dumping?


Los síntomas son más comunes durante la comida o después de 15 a 30 minutos de una comida e incluyen:
  •     Náuseas
  •     Vómitos
  •     Calambres abdominales
  •     Diarrea
  •     Sensación de plenitud
  •     Mareos, aturdimiento
  •     Palpitaciones, aceleración del ritmo cardíaco

Los síntomas también pueden desarrollar más tarde, por lo general una a tres horas después de comer. Esto es debido a la descarga de gran cantidad de azúcares en el intestino delgado (hiperglucemia). En respuesta, el cuerpo libera grandes cantidades de insulina para absorber los azúcares, lo que conduce a bajos niveles de azúcar en el cuerpo (hipoglucemia).

¿Cuándo consultar a un médico?


Póngase en contacto con su médico si
      -  Desarrolla signos y síntomas que pueden ser causa del Síndrome de Dumping, incluso si no ha tenido la cirugía.
       - Sus síntomas no están controlados por cambios en la dieta.
Está perdiendo grandes cantidades de peso. Su médico lo puede canalizar con un dietista registrado para ayudarle a crear el plan de alimentación más apropiada.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información